Amamantar al bebé podría reducir el riesgo de depresión postparto

La lactancia materna es la práctica más hermosa y natural que podemos hacer como madres; nuestro bebé no solo estará completamente alimentado con todo lo que su pequeño cuerpo necesita, sino que también trae beneficios de salud para la mujer, ya que ayuda a reducir el riesgo de depresión postparto.

Según un estudio de la Universidad de Cambridge, se estima que un 13% de las mujeres en el mundo experimentan depresión postparto dentro de las 14 semanas después de dar a luz.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si estoy realizando bien la lactancia con mi bebé?

Foto: Popsugar

Sin embargo, la investigación demostró que las madres que desde el primer momento del embarazo están dispuestas a amamantar a sus hijos tiene un 50% menos de posibilidades de padecer de depresión luego del parto, en comparación con aquellas que planean no hacerlo.

Así que se ha demostrado que amamantar tiene efectos positivos físicos y mentales:  el contacto piel con piel y la liberación de hormonas asociadas con la lactancia a menudo aumentan los sentimientos de apego, cercanía y maternidad que tienen la capacidad de disminuir los sentimientos de tristeza en madres lactantes.

Lo mejor de todo es que los efectos de amamantar se mantienen durante los primeros cuatro meses del período postparto.

También te puede interesar: 4 Celebridades que confiesan su experiencia con la lactancia materna

No obstante es relevante resaltar un dato alarmante que hace ver la importancia de brindar ayuda adecuada a las madres que desean amamantar a sus bebés: el riesgo de depresión aumenta a más del doble entre las mujeres que querían amamantar, pero no lo consiguieron o no pueden hacerlo por cualquier razón.

A pesar de que la lactancia materna  te puede ayudar a reducir la depresión, es importante que si estás sufriendo, encuentres la ayuda que necesitas, ya sea con un especialista en lactancia, tu médico o un profesional de salud mental.

¡La depresión postparto es totalmente tratable y tienes todo el derecho de buscar ayuda!

Con información de La Nación, Proyecto Mamás y Bebés y Más.

También te puede interesar: Mitos sobre la lactancia materna

Videp cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado