5 Consejos de fotógrafos profesionales para lograr una buena fotografía

No te quedes atrás. Tener un teléfono inteligente con una súper cámara de no sé cuántos megapíxeles no te hace una fotógrafa profesional, un buen artista va más allá de las herramientas.

Si bien deberías dejarle el trabajo de las fotografías profesionales a los fotógrafos de carrera, te compartimos 5 consejos para hacer una buena toma y al menos tus fotos no queden terribles.

También te puede interesar: La mente lo pide: Las razones psicológicas de sentirnos en la “necesidad” de publicar selfies

Si sigues estos trucos de hecho tus fotografías serán bastante buenas.

1- Fíjate en el fondo. Si bien es importante que la persona u objeto principal al que le vamos s hacer la foto se vea bien, nítida y bien enmarcado; el fondo también es importante, vigílalo para que no salga nada indeseado.

2- Saca todo lo que no interese. A veces queremos incluir tanto en nuestra fotógrafía, que al final no se ve nada de lo que realmente queríamos mostrar. Una buena foto solo tiene un punto focal; y si crees que debes incluir algo o dejarlo por fuera, lo más seguro es que lo mejor sea excluirlo. Así que ve al detalle, a lo particular, usa el zoom, acércate, enmarca bien lo que quieres fotografiar.

3- Todo se trata de la luz. Cuando tomas fotos lo más importante es la luz, ¿no te has dado cuenta que cuando tomas fotos en un mismo lugar pero durante diferentes momentos del día, las fotografías se ven distintas? Esto es lo que debes saber, usa la luz a tu favor durante el momento del día que más te guste, prueba tomando la foto desde diferentes ángulos en os cuales pegue la luz y verás que salen productos diferentes.

4- Cuida la composición de la foto. Si bien debes tener un solo foco de atención, todo lo que sale en tu foto es importante y la gente lo verá, por eso preocúpate de que todo lo que salga esté balanceado o que no dañe tu foto. Cuida que todo se vea bonito como si estuvieses pintando un cuadro.

También te puede interesar: ¡No sufras más! Trucos para hacer selfies como una profesional

5- Cuenta una historia: Fíjate en las fotografías de los periódicos, ¿te dan información?, ¿te cuentan algo por sí solas? Por eso trata de componer tus fotos de manera que cuenten una historia, cómo llegaron allí esas personas, qué es lo que está pasando o qué harán en un futuro inmediato.

Ponlo en práctica inmediatamente.

Verás cómo vas mejorando cada vez y, quién sabes, tomarás tan buenas fotos qué quizás consideres una nueva carrera u oficio; pero eso sí… práctica mil veces antes de proclamarte una fotógrafa profesional.

Estos tips son solo el comienzo, mejorarán la calidad de tus fotografías; y si te entusiasmas, tal vez lo puedas llevar al próximo nivel e inscribirte en un curso.

Con información de Dzoom.

También te puede interesar: FOTOS PERFECTAS de instagram con estos 5 trucos

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado