4 Maneras de cuidar tu piel para desafiar al reloj cuando tengas más de 40

¡Si quieres tener una piel hermosa a los 40 tienes que cuidarla a los 20! Esto no es algo nuevo, ya sabemos que es importante cuidar nuestra piel. Mientras más pasan los años, nuestra producción de colágeno y elastina disminuye, esto hace que aparezcan las arrugas… Pero es muy probable que si le das amor a tu piel, éstas se retrasen mucho o más o incluso no aparezcan.

Toma estos consejos y vive nuevamente la mejor época de tu vida a los 40:

También te puede interesar: La tendencia más nueva de cuidado de la piel: Máscaras de axila

1. No le temas a los exfoliantes:  Exfoliar tu piel regularmente promueve la producción de colágeno. Un buen exfoliante remueve las células muertas y elimina todo rastro de suciedad de la superficie, además de penetrar la piel y destapar los poros, previniendo futuros brotes.

Foto: modesta cassinello

2. JAMÁS salir de casa sin protector solar:  Atrás quedaron los días de pasar horas bajo el sol o salir de casa sin protector solar. Después de los veinticinco, este producto se convertirá en tu mejor amigo. Los rayos uv son la causa número uno del envejecimiento prematuro de la piel.

3. Cuida tu dieta (y haz ejercicio): Definitivamente, eres lo que comes. Tu cuerpo necesita mucha hidratación y si además esta falto de nutrientes o con exceso de grasa, tu piel será la primera afectada. Una dieta balanceada tendrá como resultado un cutis sano y por supuesto, ¡Haz ejercicio! Mantén a tu cuerpo activo.

Foto: energyfitness

4. Siempre limpia: Desde que comenzamos a maquillarnos, siempre hay alguien que te dice “no te vayas a dormir con el maquillaje” pero pasa una ves, pasa otra y te das cuenta que tu cara sigue igual ¡PUES NO! A partir de los 25 debes tomártelo en serio. No lavar tu cara antes de dormir, provoca que las bacterias se acumulen y tus poros se abran.

Foto: Cosmo

Con información de Vogue.

Video cortesía de i24Web.

Síguenos en Facebook