4 Datos curiosos de la mente durante la adolescencia

No hay dudas de que la adolescencia es una etapa difícil… MUY DIFÍCIL. Y es que solo tenemos que hacer un trabajo de memoria para recordar que éramos incomprendidas, dramáticas, y algo irracionales.

Pero lo que nadie nos dice es que el cerebro de los adolescentes funciona diferente. Ellos quieren constantemente independencia; pero en realidad al mismo tiempo que requieren de cuidados, amor y cariño.

También te puede interesar: Especialistas intentan jaquear los estereotipos para aumentar la autoestima y la ambición profesional en niñas y adolescentes

Así que te dejamos 4 datos curiosos sobre esta etapa dramática del cerebro.

1- Hay una razón por la cual se sienten el ombligo del mundo. Los cambios hormonales durante la pubertad afectan el cerebro del adolescente, durante este periodo aumenta la sensibilidad de oxitocina, conocida como la hormona del amor. Provocando en el adolescente la sensación de que todo y todos los están observando. De ahí que se sientan víctimas todo el tiempo.

2-La verdad es que también hay una razón por la que se la pasan durmiendo todo el día. Para que su cuerpo pueda segregar correctamente hidrocortisona, la hormona que distribuye la energía, los adolescentes deben dormir de 9 a 10 horas al día.

3- Sí son más inteligentes pero más emocionales. Durante la adolescencia el cerebro se torna más interconectado, por lo cual desarrollan facilmente habilidades computacionales y de toma de decisiones, pero en el momento crítico, esta toma de decisión puede ser guiada por sus emociones ya que el sistema límbico se encuentra con mayor actividad, y esta parte está encargado del juicio.

También te puede interesar: “Dismorfia Snapchat”: El fenómeno de las adolescentes para verse como los filtros de esta red social en la VIDA REAL

4- Literalmente no le hacen caso a los regaños. Básicamente los cerebros de los adolescentes se apagan parcialmente cuando escuchan puntos de vista de terceros, en especial de los padres. Ya que las críticas registran mayor actividad en las áreas del cerebro relacionadas con las emociones negativas, esto según una investigación de la Universidad de Harvard.

¡Ya lo sabes!

Ármate de paciencia, y sobre todo recuerda que es una etapa dura para ellos también. Todo lo que debes hacer es tratarlos con paciencia y con mucho amor; es importante que los sigas educando; pero sin necesidad de perder la razón.

¿O acaso no recuerdas cuando eras adolescente?

Con información de Muy Interesante.

También te puede interesar: +Simples trucos para ejercitar tu cerebro

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado