4 Consejos para madres primerizas durante la lactancia materna

Aprovechando que desde el 1 hasta el 7 de agosto se celebra la semana de la lactancia materna es importante que conozcamos todo lo relacionado a este tema, el cual, muchas veces, puede resultar un tanto preocupante más que todo para las mamis primerizas.

Pero, tranquilas chicas, en i24Mujer queremos verte siempre bien y que te sientas preparada para todo, por eso, si estás en la dulce espera de tu primer hijo, acá te dejaré 4 consejos para que tomes en cuenta a la hora de amamantarlo.

Tu comodidad ante todo

Lo recomendable es que busques una posición que te permita sentirte cómoda a la hora de alimentar a tu bebito, para que así él puede sostener bien el pecho y no te duela durante el acto.

Foto: Pinterest

Te puede interesar: Prueba estos batidos energéticos que te ayudarán durante la lactancia materna

Toma mucha agua

Debes beber entre 2,5 y 3 litros de agua DIARIOS para mantenerte 100% hidratada. Recuerda que la leche está compuesta en mayor medida por agua, por lo que la ingesta de líquidos debe ser en abundancia.

Foto: Pinterest

Poco a poco, aprenderás a guardar tu leche

Por cuestiones de trabajo o algún otro motivo, van a haber momentos en que no podrás darle directamente leche a tu bebito de tu propio pecho, por eso, es bueno contar con una reserva de leche.

Foto: Pinterest

¿Cómo lo logras? Pues, puedes extraer la leche de forma manual o con la ayuda de un “sacaleches”. Debes asegurar que todo esté limpio y desinfectado y claro, lavar bien tus manos antes de realizar el procedimiento.

Te puede interesar: La lactancia materna tiene poderosos beneficios y aquí te digo cuáles son

Come balanceado

Durante la lactancia, tu cuerpo gasta más energía para poder producir la leche. Por eso, come 5 o 6 veces al día siguiendo una alimentación completa. Pero eso no es todo, debes tomar las vitaminas necesarias para que la leche que produces sea más rica en nutrientes y tenga lo necesario para crecer sano.

Foto: Pinterest

Poco a poco, y cumpliendo estos consejos, podrás lograr una excelente lactancia materna. 🙂

Con información de Mundo Bebé


Síguenos en Facebook