¿Lo sabías? Tu teléfono puede ser tu aliado para ayudar a los niños con las tareas

Pese a la recomendación de los expertos, le compré a mi hija de 12 años un teléfono Androide para evitar que jugara con mi dispositivo móvil, que se ha convertido en mi oficina personal gracias a sus bondades, y así evitar cometiera un error que me pudiera perjudicar en el trabajo.

Algunas madres del colegio se escandalizaron al saber que la niña tiene un celular, sin embargo, con la orientación y supervisión adecuada la experiencia ha sido muy positiva, principalmente con las tareas escolares.

Te puede interesar ¡Súper fácil! Paletas de Oreo para los más pequeños

¡El teléfono será tu mejor aliado!

teléfono

  • Las manualidades y maquetas ya no ocupan tanto tiempo de planificación, hemos encontrado en Youtube una infinidad de tutoriales que nos dan ideas para realizar estas actividades manuales, además de algunas explicaciones de matemática, leguaje y literatura, ciencias, inglés, entre otras.

teléfono

  • La organización de trabajos grupales han sido más acertados gracias a la interacción a través del WhatsApp, incluso nos facilita la organización de las fiestas escolares.
  • Cuando de matemática se trata, encontramos una aplicación llamada Photomath que nos permite despejar dudas.

teléfono

Es muy fácil de usar, sólo apunto el problema con la cámara de mi móvil y obtengo el resultado con una explicación paso a paso del método para resolverlo. Photomath es compatible para aritmética, números enteros, fracciones, números decimales, raíces, ecuaciones, logaritmos, trigonometría y muchas otras más.

  • Otra aplicación muy útil que pueden usar para que tus niños aprendan inglés es Duolingo, los niños y los adultos disfrutan de esta apps por su interactividad. Con ella ejercitaran su vocabulario, pronunciación y gramática.

teléfono

Para esta asignatura han desarrollado infinidad de productos, BBC Media Learning también es muy buena.

Explora en tu tienda de apps, seguro encontrarás una diversidad de programas para aprender inglés, escoge la que más te guste.

Te puede interesar ¡Merienda rápida! Sushi de banana y chocolate en 5 minutos

En la medida de que mi hija vaya avanzando en sus grado escolares, iré explorando nuevas herramientas de estudios, ya encontré una para repasar física aunque ella no esté viendo esa asignatura aún.

Atrévete tú también a convertir el teléfono en un aliado a la hora de hacer las tareas escolares.

Video de i24web


Síguenos en Facebook