¿Por dónde empezar? 18 Tips para comenzar a adelgazar desde YA MISMO

Si no tienes la ventaja de contar con un entrenador personal y una nutricionista que te digan constantemente lo que debes hacer y comer para seguir bajando de peso, serás víctima de los mil y un consejos que todos te darán para adelgazar.

¿En cuáles creer? Y más frustrante aun, ¿qué si ya los has intentado todos? Por eso te traemos una lista con los 18 consejos más simples que puedes aplicar en tu rutina ya que solo se tratan de pequeños cambios y hacks.

También te puede interesar: Esto es lo único que debes hacer para eliminar la hinchazón abdominal

Intenta incluir estos 18 tips en tu rutina diaria y comienza a adelgazar.

1- Da unos 10 mil pasos al día, deja de llevar una vida tan sedentaria; si vives sentada para ir al trabajo, sentada frente aun escritorio, sentada en casa viendo TV, es hora de aumentar los movimientos y dar más pasos.

2- Come integral: Pero esto no quiere decir solo pan integral, todas las comidas naturales, que no son procesadas, sin aditivos, sales o aazúcares refinadas se consideran alimentos completos e integrales.

3- Vuelve  a lo básico y trata de consumir menos calorías de las que quemas usualmente. Así que dale una revisión a tu dieta.

4- Elige inteligentemente tus nueces, si bien son muy saludables, son calóricamente densas. Mejor busca las que tengas menos cantidad de calorías y controla las porciones.

5- Haz todo lo posible por cocinar tus alimentos; así controlarás totalmente los ingredientes, cantidad de sodio, azúcar, grasas.

 

6- No te saltes el desayuno, tómate tu tiempo y ten una comida saludable que te llene.

7- Cuida tu sueño, ya que privarte de él descontrolará tu metabolismo y reloj interno. Además, aumentarás tu hormona del estrés, lo cual te causará ataques de hambre.

8- No puedes escapar de los vegetales si quieres adelgazar, tienen muchos nutrientes y además te aportarán fibra dietética para que te sientas llena por más tiempo.

9- Tampoco te saltes los ejercicios de cardio; son los que te ayudarán a quemar toda la grasa y a acelerar el metabolismo. Si no eres fanática de correr o la bicicleta, hay muchos entrenamientos HIIT que puedes hacer.

10- No pierdas de vista las porciones, la cantidad de comes es tan importante como la calidad de los alimentos.

11- Si no sabes nada de calorías, ejercicios, porciones, solo debes llevar un diario con todo lo que comes, los ejercicios que hiciste y los que te tocan en la semana. Ser organizada te ayudará a adelgazar.

12- Bebe agua, incluso acude a las saborizadas y a las infusiones, tu cuerpo necesita mantenerse hidratado para que el metabolismo funciones correctamente.

13- Usa substitutos inteligentes cuando cocines, usa ghee en vez de mantequilla, miel en vez de azúcar.

14-Encuentra a un amigo que también quiera perder peso e inscríbanse en una clase de ejercicios ; así será menos probable que te escapes del gym.

15- ¡Las bebidas también cuentan! No creas que por ser líquidos no tienen calorías, por lo que también debes contarlas en tu diario de comidas.

También te puede interesar: El delicioso zumo “anti-celulitis” de Kim Kardashian que nos cambiará la vida

16- Evita las dietas milagros, puede que te den resultados rápidos, pero cuando vuelvas a comer saludablemente subirás hasta el doble de peso que perdiste.

17- Incluye ejercicios de fuerza en tus ejercicios; el yoga es muy bueno; pero necesitas entrenamiento para tonificar tus músculos.

18- Planifica tus alimentos, cocina con anticipación, haz todo lo posible para evitar que tengas que comer fuera o comprar meriendas poco saludables.

¡Ya lo sabes!

No es necesario que hagas grandes cambios en tu rutina para que puedas adelgazar. Sigue estos simples tips y verás que hacen maravillas en tu cuerpo; lo mejor de todo es que estarás cosechando una excelente salud.

¡Inténtalos!

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado