¡No renuncies! 5 Tips para comenzar a amar tu trabajo

Desafortunadamente casi nadie se puede dar el lujo de revolotear de trabajo en trabajo hasta que encontrar el puesto ideal. Dependemos de un salario para poder vivir, PERO, este no debería ser la razón para quedarnos en una oficina que simplemente odiamos.

¡Pasamos ocho horas diarias (a veces más) en ese lugar! Es demasiado tiempo para estar con malas energías todos los días. Y si no puedes cambiar el hecho de que sea aburrido, no te lleves bien con tus compañeros de trabajo, tu jefe parezca ser bipolar, o te encuentres estancada profesionalmente, ya sabes lo que dicen: si no puedes con ellos… ¡mejórate!

También te puede interesar: 5 peinados perfectos y sencillos para ir a la oficina ¡Quedarás fascinada!

No te unas al problema, y comienza a cambiar la manera en como piensas y te sientes sobre tu trabajo. Por eso te dejamos 5 tips para lograrlo y que dejes de odiar poco a poco lo que haces. Tal vez hasta lo llegues a disfrutar.

1- Esas cervezas de viernes en la noche después del trabajo no te están ayudando, ¿por qué? Simplemente porque salir con tus compañeros para destrozar al jefe entre copas empeorará el problema y hará que crezca mucho más esa nube de odio. Lo mejor que puedes hacer es hablarlo con un amigo fuera de la oficina si aun necesitan ventilar. Lo más seguro es que te dará una visión más objetiva; y asegúrate de que no discutas el tema por más de 15 minutos para que la oficina no consuma tu vida personal.

2- Concéntrate en algo positivo. Es decir, TIENE que haber algo positivo: ¿trabajas con tu BFF?, ¿la oficina te queda a 10 minutos de tu casa?, ¿café gratis? Haz una lista y tenla siempre a la vista, ya que si te enfocas en los aspectos positivos, tendrás un mejor día y seguramente podrás comenzar a amar esas buenas cosas que te da tu trabajo.

3- Recompénzate. ¿Qué obtienen los niños buenos cuando se comportan en la escuela?, estrellas doradas. Así que haz lo mismo: Ponte el objetivo de no quejarte de tu trabajo en voz alta por una semana, no voltear los ojos cuando te pidan hacer algo que consideras inútil. Cuando lo logres date un regalo como una malteada en tu café favorito, una manicure, un baño de burbujas. Además, remover todo el drama y quejas de tu mente te hará sentirte mejor en el trabajo.

4- Busca una nueva responsabilidad. Si te sientes estancada, entonces comienza ofreciéndote para hacer cosas nuevas, puede ser desde lo más pequeño como hacer diligencias para tu jefe, hasta pidiendo encargarte de otro cliente. Así verás que tienes iniciativa y te pondrá en el ojo de una nueva promoción. Tener una responsabilidad nueva refrescará tu rutina y te dará la satisfacción de que estás trabajando duramente.

También te puede interesar: ¿Buscas mejorar tu oficina? Mira estos fabulosos organizadores en oferta

5- ¡Diviértete! Ya basta de ir del trabajo a la casa, ponte como meta hacer una actividad divertida a la semana como ir a una clase de ejercicios con tus amigas, o cantar en un karaoke. La diversión hará que te sientas bien en general y podrás lidiar con tu trabajo con un mejor humor. Además, este tipo de actividades te harán sentir que tu vida es más que un trabajo.

Porque, ¿quién tiene tiempo de vivir sin amar lo que hace?

Comienza cambiando tu perspectiva, y cuando veas todo con nuevos ojos te darás cuenta de que no todo es tan pésimo como crees y que hay muchos lados resplandecientes de la vida que aprovechar.

¡No te amargues! Haz el amor y no la guerra.

Con información de Cosmopolitan.

También te puede interesar: Tips para ejercitarte en la oficina

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado