No los creas más: 6 Mitos sobre el metabolismo

Nuestro metabolismo es el encargado de transformar y procesar químicamente las propiedades de los alimentos. En efecto, es lo que nos ayuda a mantener un peso y figura ideal; pero la realidad es que no es fácil de controlar.

Por eso es hora de develar algunas creencias sobre el metabolismo para que comiences a adelgazar como se debe.

También te puede interesar: ¡Alcanza tu peso ideal! Acelerando tu metabolismo con estos tres ingredientes

No creas más estos mitos:

Foto: YouWorkForThem

1- El cardio es el mejor ejercicio para el metabolismo

No necesariamente, sí te ayudará a quemar más calorías, pero usualmente no acelerarán tu metabolismo, ya que aumentarlo requiere que desarrolles más músculos que te permitan quemar aun más calorías, incluso cuando no estés haciendo ejercicios. Y la mejor manera de hacer esto es con entrenamiento de resistencia, como el levantamiento de pesas.

2- Más ejercicio es igual a más quema de calorías

Esto no siempre es cierto, si empujas a tu cuerpo demasiado lejos con mucho ejercicio realmente lograrás el efecto contrario. Los ejercicios en exceso harán que entres en un estado de inflamación y estrés, por lo cual causarían que tus hormonas se salieran de control, lo que afectaría de forma negativa a tu metabolismo, y no podría funcionar eficientemente a menos que le des el tiempo necesario de descansar.

Telemundo

3- Comer sano hará que tengamos una figura estilizada

Si crees que comer menos es la solución, en verdad tu cuerpo entra en un estado de “rebote” en cuanto comiences a comer de manera normal. Todos los días debes comer de manera saludable pero sin dejar de comer las calorías que tu cuerpo necesita para funcionar.

4- El alcohol no afecta el metabolismo

Te sorprenderá saber que as bebidas alcohólicas frenan el metabolismo ya que contienen muchas azúcares , lo cual evita que tu cuerpo queme rápidamente las calorías.

5- El estado de ánimo no tiene nada que ver con el metabolismo

Uno de los grandes enemigos del metabolismo es el estrés, te quita el sueño, te provoca dolores de cabeza, también te causa inesperados aumentos de peso y desbalances metabólicos-

También te puede interesar: Acelera tu metabolismo con este sencillo té de menta al estilo marroquí

estrías
Foto: Pinterest

6- Solo comer aumenta el metabolismo

En realidad, beber agua te ayudará a elevar el metabolismo en un 30%. Después de que consumes unos 500 mililitros de agua, la velocidad en la cual tu cuerpo absorbe las vitaminas y deshecha lo que no necesita aumenta.

¡Ya lo sabes!

Déjate de creencias, leyendas y mitos sin fundamentos. Has todo lo posible para aumentar tu metabolismo de manera correcta y eficiente para que comiences a perder peso de manera rápida y segura.

Aléjate de estos mitos y acelérate.

Con información de Vogue.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado