Las 5 Canciones de Rock más polémicas de los últimos 10 años

Por si el rock no fuese lo suficientemente polémico ya por su sonido estridente y rockeros con actitudes atrevidas que dan mucho que decir; además de todo esto no es extraño esperar que las letras de sus canciones sean polémicas y pasadas de la raya.

Aprovechando que hoy celebramos el Día Mundial del Rock te compartiremos una lista de los 10 temas más controversiales de este estilo de música de los últimos 10 años.

También te puede interesar: Esta banda de rock dedicó una canción a la memoria Anthony Bourdain en pleno concierto

Si te gusta el rock, definitivamente no te puedes perder estas canciones:

Video cortesía de 0oroniiieo0 en Youtube

1- Pretty as a Swastika de Marilyn Manson

Su traducción es literalmente “Linda como una esvástica”, así que ya te puedes imaginar lo polémica que resultó ser esta canción porque se asoció al extraño cantante con ideas negativas raciales y de supremacía blanca. La canción tiene un contenido explícitamente violento, trata sobre una relación de pareja compleja; y aunque no hace referencia a políticas racistas, ya el nombre de la canción es bastante controversial.

Video cortesía de Slipknot en Youtube

2- The Devil and I de Slipknot

En el 2014 Slipknot sacó su nuevo single, The Devil and I. Las líricas de la canción hablaban de los mismos temas de siempre que la banda suele tratar: auto críticas y luchas con demonios internos en mentes de hombres retorcidos. Pero lo realmente controversial fue el video musical, para el cual la banda solicitó la ayuda de los fans, requiriendo de ellos que se presentaran como “gusanos humanos”, los groupies de la banda se ven en el video en camisas de fuerza y con medias en la cabeza, asemejando una lombriz gigante.

Además, se presentan los dos nuevos miembros de la Slipknot, que son “acuchillados” por los músicos senior a manera de “bautizo” al grupo musical. Qué bienvenida…

Video cortesía de video 4everDanai en Youtube

3- The Unforgiven III de Metallica

En el 2008 la legendaria banda Metallica sacó su noveno y muy anticipado disco Death Magnetic en el cual se esperaba que se reivindicaran de su desastroso álbum previo. La banda de San Francisco les ofreció un regalo especial a sus fans sacando la tercera parte de la canción The Unforgiven, la cual ya tenía dos versiones muy exitosas y populares.

Sin embargo la fanaticada no tomó este tema muy positivamente ya que la consideraron demasiado diferente en estilo, innecesariamente larga y con muchos solos de guitarras nada impresionantes y sin razón de ser.

Video cortesía de chris core en Youtube

4- P*ssy de Rammstein

En el 2009 la banda alemana Rammstein sorprendió no solo con un canción bastante controversial, sino que el video también fue censurado de muchas páginas musicales. La canción habla específicamente de las partes privadas de dos potenciales amantes y básicamente el cantante invita a tener relaciones sexuales diciendo “¿Cuál es el problema?”.

El problema es el lenguaje utilizado en la canción, soez y ofensivo.

También te puede interesar: Luce en este otoño como toda una rock star con estas prendas

Video cortesía de Brutal Boxxy en Youtube

5- Intestinal Crank de Cannibal Corpse

Escuchar Cannibal Corpse es un gusto adquirido; por no decir un acto de locura, y mucho más cuando sus canciones hablan de destripamientos, torturas, intestinos e infierno… todo en una misma estrofa. Paso…

¿Ya los habías escuchado?

¿Te parecen controversiales y polémicos o eres toda una fanática del rock que ya estás acostumbrada a las canciones bien fuertes y rudas?

Redacción i24Web.

También te puede interesar: PARKOUR EN LAS ALTURAS!

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado