Indispensable: 9 Cosas que debes saber antes de hacerte un piercing

No importa qué edad tengas ni qué parte del cuerpo te quieres perforar, es importante que prestes atención en el CÓMO y QUIÉN lo hace. Si dejas que cualquier lo haga, esto te podría ocasionar algunos efectos no esperados y algo peligrosos.

Por eso te compartimos una lista con 9 cosas que debes tener en cuenta antes de hacerte una perforación corporal para que todo se desarrolle perfectamente y sanes bien.

También te puede interesar: El ¿piercing nupcial?: La nueva tendencia 2018 para anillos de compromiso

1- Es importante que encuentres un profesional con buena reputación; así que lo mejor puedes hacer es buscar un piercer con licencia que tenga el entrenamiento apropiado, así sea que te vayas a perforar las orejas. El problema con personas que no sepan lo que están haciendo es que pueden ocacionar cicatrices y deformaciones en la zona.

2- Haz  muchas preguntas: Pregúntale a tu pirceador cómo esteriliza sus instrumentos, cómo los limpia, por cuánto tiempo ha trabajado haciendo perforaciones, si alguna vez ha tenido complicaciones. Todo por sentirte cómoda y con confianza.

3- El especialista debe esterilizar la pistola cada vez que la use: Si vas a un lugar donde utilicen pistolas para perforar, deben esterilizarla cada vez que la vayan a usar, y te debes asegurar de ver cuando hacen esto, ya que solo así se eliminarán las bacterias, hongos e infecciones virales.

4- Puedes obtener una pieza de joya hipoalergénica. Muchas personas son alérgicas a diferentes tipos de metales, usualmente al cobre. Así que eisten muchas piezas hipoalergénicas que no te causarán reacción alguna.

5- De verdad que sí duele, pero solo por un momento: Claro que el pinchazo duele, pero no te preocupes, solo durará un segundo. Así que deja los nervios para otra ocasión.

6- La zona estará hinchada por unos días: Si bien el dolor de la perforación solo durará un segundo, la inflamación sí durará un par de días.

7- Podría quedarte una cicatriz: Sobre todo de desarrollar keloides; esta condición no es exactamente peligrosa, pero es estéticamente fea.

8- Antes de irte del establecimiento, pregunta cómo debes cuidarte tu perforación: Además e hacer muchas preguntas antes de hacerte la perforación, asegúrate de que te den todas las indicaciones necesarias para que te cuides correctamente tu perforación.

También te puede interesar: El piercing perfecto para nosotras ha llegado y se llama “Hélix triple”

9- Los piercings de la nariz tienen otros cuidados extras: En realidad todas las perforaciones traen riesgos; pero es de especial cuidado lo cartílagos; por eso debes cuidarlos mucho más.

¡Ya lo sabes!

Ten en cuenta todos estos tips si quieres hacerte una perforación para que todo te salga muy bien y dejes de lado el miedo. LO ejor que puedes hacer es mantenerte muy informada para que sepas exactamente lo que haces y las consecuencias que van a traer a tu cuerpo.

¡No hay edad para hacerte un piercing!

Con información de Seventeen.

También te puede interesar: Trucos que harán que tus zapatos sean más cómodos de usar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook