¡Adiós! Elimina las estrías con estos 5 hábitos (+Receta)

Lo primero que debes saber es que las estrías las tienen la mayoría de las mujeres. Ellas aparecen cuando nuestro cuerpo baja o aumenta drásticamente de peso.

Ellas provocan una ruptura de las fibras colágenas y elásticas. Un dato que pocos conocen es que afectan 2,5 veces a las mujeres más que a los hombres. ¡Sí, ellos son afortunados!

Una vez que ellas aparecen, la idea es atenuarlas con algunas recetas y hábitos diarios que hoy quiero darte.

estrías
Imagen de Astook

Te puede interesar ¡Qué engaño! 4 alimentos saludables que realmente no lo son

Comencemos con 5 hábitos para evitar la profundización de las odiosas estrías

  1. Utiliza aceites y cremas antiestrías: aportan nutrientes y estimulan las fibras de la dermis, además de hidratar nuestra piel y no necesariamente tienen que ser productos químicos, si son naturales mejor. La sábila (alóe vera) es realmente mágica para tratarlas. Receta: coloca en un recipiente aceite de germen de trigo, aceite de oliva y gel de sábila. Coloca este ungüento en la zona afectada, lo dejas actuar por 15 minutos y lo retiras con agua tibia.
    estrías
    Imagen de Youtube

     

  2. Usa protector solar: la prevención en esencial, los rayos solares debilitan nuestra piel. Si ya tenemos estrías lo mejor que podemos hacer es protegerlas aún más, de manera que no se profundicen.
    estrías
    Imagen de SkinNews

     

  3. Evita el cigarrillo: sabemos que son muchos las daños que trae a nuestro organismo el consumo de nicotina, pero también nuestra piel se ve afectada por el mal hábito de fumar. Mientras menos lo hagamos mejor, de hecho, si no fumas pero tu pareja o amiga sí, esto también puede hacerle daño a tu piel. 
    estrías
    Imagen de El pilon

    Te puede interesar ¡Qué desgracia! ¿Sabías que las mujeres queman grasa más lento que los hombres?

  4. Toma suficiente agua: todas sabemos que el hidratante más efectivo para nuestra piel es el agua. Lo ideal es que tomes los dos litros de agua diarios que nos aconsejan los expertos.
    estrías
    Imagen de Pinterest

     

  5.  Come alimentos con vitamina A, D y C: los alimentos ricos en esas vitaminas, son los mejores consejeros a la hora de prevenir más aparición de estrías. Puedes comer fresas, kiwi, pescado, huevos, entre otros.

    estrías
    Imagen de Natursan

Te voy a dejar una receta para ayudar a atenuarlas

  • Licuado antiestrías

Ingredientes:

  • 1 vaso de leche de almendras (200 ml)
  • 1 rebanada de papaya
  • 2 almendras
  • 1 cucharada de melaza de arroz (20 g)
  • 1 cucharada de avena (10 g)
estrías
Imagen de Revista Moi

Preparación: vas añadir todos los ingredientes en la licuadora. Una vez estén bien integrados, sirve en un vaso y te lo tomas. ¡Es una delicia!

No quiero que olvides que con o sin estrías, eres una mujer hermosa, aunque resulten incómodas, son totalmente naturales. ¡Tranquila!

Con información de Mejor con salud

Video de i24web


Síguenos en Facebook