¡Develados! 10 Mitos de Disney y las verdades que arruinarán tu infancia

Todos tenemos un poco de Disney en nuestro corazón, y con esto uno más que otro nos autoproclamamos expertos en todas sus películas animadas, historias y cultura.

¿Pero qué pasaría si te dijera que no todo lo que creías y sabías sobre el mundo de Disney es como pensamos?

También te puede interesar: ¡Espectacular! Mira cómo luciría Meghan Markle si fuera una Princesa Disney

Aquí te dejamos una lista de 10 mitos sobre Disney que arruinarán tu infancia en 3… 2… 1…

Foto: Pinterest

1- Mufasa y Scar no son hermanos

El director y productor del clásico El Rey León revelaron esta verdad a razón del lanzamiento del blue-ray del filme animado. Ambos dijeron que, según como funcionan las sociedades de leones en la naturaleza, es muy poco probable que Mufasa y Scar fueses hermanos de sangre; ya que en las manadas suele haber un solo león macho liderando al grupo.

Tal vez por esto Scar vivía apartado de todos en una cueva, ¿no?

2- Winnie the Pooh es en realidad una niña

Luego de la publicación del libro Finding Winnie: The True Story of the World’s Most Famous Bear, se dio a conocer que este personaje infantil, y mejor amigo de Christophr Robin es de hecho una niña.

Su nombre completo es Winnipeg, su raza es un oso negro, proviene del zoológico de Londres y además es canadiense.

Tengo tantas preguntas…

Foto: Business Insider

3- El nombre del cangrejo de La Sirenita no es Sebastián

Antes de que te exploten las neuronas con esto, déjenme explicar. El nombre completo del cangrejo es Horatio Felonius Ignacius Crustaceous Sebastián, por lo cual sus amigos lo están llamando todo el tiempo por el apellido, y no por su primero nombre.

disney myths the lion king sex
Foto: Seventeesn.

4- Las siglas SFX aparecen en una famosa escena del Rey León

Había una leyenda urbana muy famosa sobre una de las escenas del El Rey León en la cual el joven Simba producía una nube de polvo; por muchos años se creyó que había un mensaje oculto en la nube que decía SEX; pero de acuerdo a uno de los animadores de la famosa cinta animada, realmente se deletrea SFX… o “efectos especiales” en inglés.

Foto: Seventeen

5- Aladdín no dice una frase escandalosa en su película

Otra de los mitos urbanos que estuvo pasándose de boca en boca durante muchos años es una frase que supuestamente Aladdín susurraba durante la escena del encuentro con la princesa Jazmín en el balcón, mientras es acosado por el gran tigre Rajáh.

No se entendía muy bien lo que Aladdín decía, por lo cual surgieron muchas teorías de la línea, entre las cuales, por supuesto, surgieron frases muy poco apropiadas. Pero uno de los animadores salió a la luz diciendo que los encargados de esa secuencia eran artistas muy religiosos, por lo cual nunca habrían faltado el respeto a los niños.

En realidad Aladdín dice: “Good tiger. Take off. Scat. Go!”, o “Tigre bueno, quítate, lárgate, vete!” en español.

Foto: Awareness Act

6- No se dibujó torres inapropiadas para la portada de La Sirenita

Otro de los mitos en las redes sobre Disney, es que en la portada del las cintas de La Sirenita, una de las torres del castillo de Tritón tenía una similitud a un miembro fálico, esto después de que el animador lo hiciera a propósito al saber que sería despedido de los estudios. Así que se rumoraba que fue una venganza.

Sin embargo, la realidad esta lejos de este mito, ya que lo que pasó fue que el artista debía terminar la portada pronto, y entre su cansancio y la prisa no se dio cuenta que una de las torres parecía otra cosa hasta que unos amigos de su iglesia se lo hicieron saber tiempo después de que el arte fuese publicado y distribuido.

Este fue un gran “¡Ups!”

7- Elsa no es una princesa

Usualmente se incluye a Elsa en la alineación de las princesas de Disney; pero no creas que debe ser ignorada ni nada por el estilo, sino que en realidad Elsa es una reina, quien permanece princesa en esa historia es su hermana Anna.

Consider the coconuts, the trunks, and the leaves this #EarthDay! 🌴🌺🌊

A post shared by Disney (@disney) on

8- Moana tampoco es una princesa

Y ni siquiera es algo de lo que debemos molestarnos, pues Moana misma le dije a Maui que ella no es una princesa, sino la hija del jefe de tribu.

Disney Myths Hercules Aladdin
Foto: Seventeen

9- La alfombra mágica de Aladdín no aparece en Hércules

Ya que las historias de Aladdín y Hércules fueron escritas por las mismas personas, los fanáticos creyeron que las historias al menos sucedían durante la misma época y mundo.

Por lo cual se pensó que la estrella fugaz que se ve en Hércules era realmente la alfombra voladora de Aladdín; pero en realidad, la estrella es Pegasus, quien habría estado cuidando a Hércules durante toda su vida.

También te puede interesar: Dobles de carne y hueso: 18 celebridades que se parecen a personajes animados de Disney

10- Blanca Nieves y los Siete Enanos no es la primera película animada de Disney

En realidad, técnicamente antes de Blanca Nieves, disney hizo el largometraje Festival de los 11 Premios de Walt Disney en 1937.

¡Increíble!

Eran tantas cosas que asumí que nunca pensé que la historia fuese diferente. Ahora que somos más maduros podemos entender mejor la verdad detrás de estos mitos; y aunque muchos tienen sentido lógico, aun no puedo creer que viví una mentira durante todos estos años.

Necesito ver estas películas de nuevo.

Con información de Seventeen.

También te puede interesar:  Teorias conspirativas de Disney

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado