¡Cuidado! Adelgazar MAL puede afectar tu salud

¿Cuando haces dieta, pierdes peso o salud? Ten en cuenta que si has adelgazado demasiado rápido, seguramente que perdiste las dos.

La prinicipal creencia errónea cuando hacemos dieta es que las calorías son nuestras enemigas, y que debemos consumir la menor cantidad posible; pero esta fobia a las calorías lo que te provocará son enfermedades y problemas sicológicos.

También te puede interesar: Este coach te dice te dice las 6 cosas que debes hacer para adelgazar en 2 semanas

Las consecuencias de adelgazar mal pueden ocasionar trastornos irreversibles como la pérdida de densidad ósea, lo que aumenta la posibilidad de fracturas. Mañas noticias para las mujeres. Pero además también podríamos experimentar pérdida de cabello fatiga muscular, insomnio, cansancio, incluso amenorrea (pérdida del ciclo menstrual).

Privarte excesiva e innecesariamente de los alimentos que tu cuerpo también podría causarte una relación poco saludable con la comida, tu conducta hacia los alimentos se verá afectada, por lo que muchas personas desarrollan trastornos alimenticios debido a la obsesión de dietas y ejercicios.

El primer proceso saludable afectado por adelgazar mal será la reproducción ya que se presentará descenso de la testosterona en hombres y estrógenos en mujeres, dificultando el embarazo.

Asimismo la persona estará desprotegida ante posibles enfermedades, ya que el sistema inmune también se debilita.

¿Cómo podemos adelgazar correctamente?

Primero tenemos que asegurarnos de mantener nuestra masa muscular, ejercitarla diariamente debería ser el objetivo principal de cualquier persona que quiera tener una buena calidad de vida en un futuro.

Nuestros músculos no solo son los encargados de quemar las calorías que ingerimos, sino que además nos protege ante condiciones como la obesidad, la diabetes, el Alzheimer, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.

Por eso es recomendable practicar entrenamientos de fuerza, ya que este tipo de ejercicios se asocia a un menor efecto rebote. Claro tu rutina de ejercicios debe estar acompañada con una dieta balanceada pero completa y saludable.

También te puede interesar: Este gurú del fitness explica el paso que NO te puedes saltar para que tus ejercicios funcionen de verdad

Para perder grasa corporal lo ideal es llevar una dieta que sea realista y sostenible en el tiempo, debemos sentirnos cómodas con nuestro régimen de alimentación, de debe adaptar a nuestros gustos y rutina diaria. Si esto no es así, lo más seguro es que terminemos abandonándola.

Basa tu dieta en proteínas, ya que protegerá la masa muscular de tu cuerpo, y procura consumir verduras y frutas, ya que te darán una sensación de saciedad sin aportar muchas calorías pero sí una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales.

El secreto es comer de todo pero en porciones controladas, elige alimentos naturales, reales, no comidas procesadas ni chatarras, deja de temerle a las calorías y dale el tiempo a tu cuerpo ara adelgazar de manera saludable.

Con información de El Mundo.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado