¿Cuántos días a la semana debemos hacer ejercicios para adelgazar y fortalecernos?

No es un secreto que para que podamos perder peso, muchas veces tengamos que hacer un cambio en nuestro estilo de vida de 180 grados. Si no transformamos nuestra dieta y comenzamos a hacer ejercicio, será muy difícil que nos deshagamos de esos kilos de más.

Eso es si no hemos comenzado aun; pero qué pasa cuando ya vamos al gym seguido y todavía no vemos resultados. ¡Pero si hacemos ejercicios tres veces a la semana! Lamentablemente, esto quiere decir que lo que sea que estás haciendo no es suficiente.

También te puede interesar: ¡Se puede! Divertirnos mientras hacemos ejercicio y atendemos a los niños

Si realmente tienes el objetivo de transformar tu cuerpo, hay un número mágico que debes seguir relacionado con la frecuencia con la cual debes hacer ejercicios; y dos entrenadores estás de acuerdo.

Según la entrenadora personal de Equinox, Erika Bonifacio, deberías hacer ejercicios cinco veces a la semana, de los cuales dos o tres días deberías hacer entrenamiento específico de cardio.

Para esos días en los que solo hagas cardio, solo de 30 a 45 minutos es suficiente. Hacer bicicleta, cuerdas de batalla, remadora, y trotadora de curva son algunas de las opciones que puedes considerar, además de trotar por el parque si es que eso te aburre. Para los días de ejercicio de fortalecimiento, son indispensables las pesas para agregar intensidad así como los cables.

También te puede interesar: Rutina de poder: Entrenadores recomiendan estos 3 ejercicios para aumentar la fuerza

Por otro lado, para el entrenador Tony Horton de P90X asombrosamente también dio una respuesta similar, recomendando una ecuación de 5 a 6 días.

La fórmula ganadora para cambiar la composición corporal se resume a hacer tres días de cardio y tres días de entrenamiento de resistencia.

La verdad es que perder todo el peso que necesitamos pulverizar puede llegar a ser un trabajo de tiempo completo, y si tus metas son ambiciosas, solo asistir tres veces a la semana al gym no será suficiente.

¡Debes comprometerte con tu salud!

Con información de Posugar.

También te puede interesar: Tips para ejercitarte en la oficina

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook