Chica de 17 años espera llegar a Marte en 2033 y la ¡NASA la apoya!

Los adolescentes siempre tienen uno que otros sueños que desean cumplir. Esta vez, te presentaré el de Alyssa Carson, una chica que desde pequeña ha estado obsesionada con los dibujos animados de personajes que viajaban al espacio.

De hecho, cuando tenía tres años le dijo a su padre que quería ser astronauta y convertirse en la primera mujer en visitar Marte; y desde ese momento, lucha para lograrlo. Sin embargo, será en 2033  cuando la chica tendrá 32 años, y es más probable que su sueño se cumpla.

Foto: LR

Porque ya ella forma parte de la NASA, asiste a seminarios y hasta ha sido incluida en varios entrenamientos espaciales.

Te puede interesar: Lo que debes hacer según la NASA si un meteorito impacta contra la Tierra

“Cuando era pequeña disfrutaba viendo The Backyardigans, una caricatura en la que cinco amigos realizan aventuras imaginarias en su patio trasero, incluida una misión a Marte. Este show desencadenó el sueño más grande que ha tenido hasta ahora: viajar al espacio. Y desde entonces no ha dejado de perseguirlo”, comentaba sobre cómo nació este sueño.

Foto: LR

Pero eso no es todo porque, a los 7 años, su papá la llevó al campamento espacial en Huntsville, Alabama. Y a los 12 años, se convirtió en la primera persona en la historia en asistir a los tres campamentos espaciales de la NASA realizados en Hintsville, Quebec, Canadá, e Izmir, Turquía.

Te puede interesar: Pierde esos kilos de más con la dieta de la NASA

Es importante mencionar que la NASA no permite que nadie se postule para convertirse en astronauta hasta que cumpla los 18 años. Sin embargo, la organización está trabajando para asegurarse de que cuando llegue su momento, lo logre. De hecho, saben que Alyssa es la candidata perfecta para viajar a Marte.

Con información de La República


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado