¡Batch cooking! Cocina un día para toda la semana

Todas las mañana nos levantamos corriendo a la cocina para preparar el desayuno, alistar a los niños para llevarlos al colegio e ir al trabajo.

Tras pasar muchas horas en la oficina, llega el momento de ir a casa, atender a los niños, ayudarlos a hacer las tareas, bañarlos, asear la casa, entre otras múltiples labores.

Después de hacer tantas cosas, es difícil entrar a la cocina y preparar con entusiasmo la cena o el almuerzo del día siguiente.

cocina
Imagen de 123RF

Te puede interesar ¡Delicioso! Pollo teriyaki a la vista ¡Súper fácil!

La situación es mucho más compleja si estamos realizando alguna dieta.

En una entrega anterior te dimos algunos consejos para planificar tu régimen alimenticio saludable, en esta oportunidad te diremos cómo hacer un batch cooking y ahorrar tiempo en la cocina.

El batch cooking es un método que se ha puesto de moda, la idea es preparar en un día la mayor cantidad de alimentos que puedas guardar en la nevera para toda la semana y evitar pasar diariamente tanto tiempo elaborándolos.

cocina
Imagen de TribunTravel.com
  • Lavar los vegetales muy bien antes de prepararlos es necesario para prevenir algunos problemas digestivos.
  • Ahorra tiempo lavando las lechugas con agua y vinagre, colócalas en un envase refractario con un poco de agua y colócale una servilleta de papel absorbente encima para evitar que se oxiden. Guárdalas en la nevera listas para preparar una rica ensalada a tu gusto.
  • Elabora un delicioso caldo de pollo con zanahoria, cebolla, ajo y sal al gusto, colócalo en el congelador en varios recipientes, listo sólo para descongelar y comer al momento que te apetezca.
  • Los granos también pueden ser una opción para preparar y congelar con anticipación sin que cambie su textura o sabor.
cocina
Imagen de We love you . academy

Te puede interesar ¡Serás toda una chef! Papas gratinadas para el almuerzo

  • Cuece varios huevos duros y consérvalos en la nevera. Sólo tendrás que pelarlos para agregarlos a tu desayuno, ensalada, sandwich o simplemente en tu merienda.
  • Las hamburguesas caseras son una delicia, sólo basta con colocar en el procesador de alimentos pechuga de pollo o pavo, agregar cebolla, sal, pimienta, ajo y pimentón; formar hamburguesas y guardarlas el congelador en  bolsitas individuales. Estarán listas para  llevarlas a la plancha y disfrutar cuando quieras.
cocina
Imagen de Food Powa
  • Sancocha pechugas de pollo o pavo y desmenúzalas o córtalas en cuadritos, servirán para agregar a la ensalada y hacer con una salsa para tus almuerzos o cenas.
  • El humus de garbanzo, las salsas caseras y los aderezos de las ensaladas también pueden ser elaborados y guardados al vacío para duren más. ¡El truco está en la planificación!

También te puede interesar ¡No puedo con esto! Alitas de pollo envueltas en tocineta ¡Hagámoslas!

Video de i24web


Síguenos en Facebook