7 Maneras rápidas y SALUDABLES para perder peso rápidamente

Todas queremos bajar de peso rápido, pero podemos caer en una trampa poco saludable de hacerlo de manera incorrecta, por eso tenemos que planificar bien nuestras rutinas y regímenes alimenticios para que no nos enfermemos.

A ver, aunque odie sacarte de tu burbuja, no vas a perder peso de un día para otro; pero hay ciertos trucos que podemos asumir como rutinas para comenzar a ver pequeños resultados en dos semanas.

También te puede interesar: Esto es lo que Halle Berry hace para lograr su vientre plano de ensueño

Estas son 7 maneras en as que puedes adelgazar rápidamente de manera saludable.

1- Mantén un déficit de calorías

¿Qué quiere decir esto? Básicamente significa que debes quemar más calorías de las que consumes. Las calorías que necesita cada persona depende mucho de su estilo de vida, edad, sexo y cantidad de ejercicio que hace; pero en general deberíamos comer unas 1.200 calorías al día. En general, con un déficit de 500 calorías al día deberías perder una libra a la semana, pero debes tener mucho cuidado de no dejar de consumir al menos 1200 calorías diariamente.

Foto: YouWorkForThem

2- Súmate ejercicios HIIT

Generalmente, a más intensidad, más calorías quema tu cuerpo y continúa quemando luego de que terminas los ejercicios. Un entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT, te ayudará a maximizar este efecto quemagrasa incluso cuando ya has terminado de entrenar.

3- Aumenta la fibra

Aumentar el consumo de fibra te ayudará a perder más grasa. Además de ayudar a regularizar tu sistema digestivo, la fibra promueve la pérdida de peso haciéndote sentir más llena con menos calorías, por lo tanto comerás menos y ya no te darán ataques hambre porque se regulará tu nivel de azúcar en la sangre.

4- No te despidas de los carbohidratos

Aunque tengas mucha tentación de eliminar los carbohidratos de tu dieta, realmente tenemos buenas noticias: los carbohidratos, particularmente los complejos y con menor cantidad de almidón, son muy necesarios para aumentar el metabolismo, ya que se requiere de más esfuerzo de tu cuerpo para convertirlos en energía. así que opta por los frijoles y las legumbres, así como vegetales y cereales integrales.

5- Exilia las comidas procesadas

Un tipo de alimento que sí debes borrar de tu mente son las comidas que ya vienen prácticamente listas para comer, lo que quieres es consumir alimentos reales, crudos, directo de la naturaleza no de una caja o bolsa, que no pasen primero por una fábrica antes de llegar a tus manos. Todos los químicos, preservantes, azúcares y sodio no te ayudarán a adelgazar y te darán muchas calorías vacías.

6- No te estreses

Sabemos que esto es más fácil decirlo que hacerlo; pero si estás estresada todo el tiempo, tus niveles de cortisol se van hasta el techo. Esta es la hormona del estrés que estimula el apetito, lo que te puede causar ataques de hambre debido a la ansiedad. ¿Y qué buscamos cuando estamos estresadas para sentirnos bien?: comida chatarra, chuchería y dulces.

También te puede interesar: ¡Según expertos! El TEST que te hará saber si debes cumplir un proceso DETOX

Foto Alux

7- Al menos 8 horas

Dormir y perder peso están relacionados estrechamente, la falta de sueño intensifica tu hambre y previene que tus músculos de recuperen y reparen correctamente durante la noche. Adicionalmente, tu cuerpo producirá más cortisol, y ya sabemos cómo la hormona del estrés nos saboteará nuestros intentos fitnes.

¡Ya lo sabes!

Siempre dale prioridad a tu salud que a perder algunos kilos rápidamente. Si adoptas una rutina fitness, con alimentos completos, platos balanceados, te despides de las comidas dañinas y haces ejercicios, eventualmente bajarás de peso naturalmente.

¡Primero la salud!

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook