7 Hábitos saludables que te asegurarán perder todo el peso que necesitas

Te sorprenderá saber que no tienes que matarte de hambre ni obsesionarte con la cuenta de las calorías si quieres bajar de peso. Afortunadamente existen muchos trucos que podemos añadir a nuestra rutina diaria que nos asegurarán que adelgacemos de manera segura y rápida que, además, podamos mantener en el tiempo y convertirlos en hábitos.

Así que no te rompas más la cabeza con indecisiones, si no sabes qué es lo que debes hacer, aquí te compartimos una lista con 7 tips saludables que te ayudarán a perder todo el peso que necesitas.

También te puede interesar: Esta es la razón psicológica por la cual tu dieta no parece funcionar nunca

Son tan sencillos que nunca querrás dejar de hacerlos.

Foto: YouWorkForThem

1- Haz entrenamiento de fuerza con cardio

Puede que te encante hacer yoga, y que lo practiques cinco días a la semana; pero de seguro no te sentirás tan fuerte como deberías si hicieras una rutina más adecuada para ganar fuerza. Así que este tipo de entrenamiento debería ser tu prioridad número uno a la hora de hacer ejercicios, realízalo de dos a tres veces a la semana con una rutina de cardio 2 veces a la semana; y para tus días d descanso activo puedes hacer yoga o pilates.

2- Rétate cada vez que hagas ejercicios

Motívate a aumentar el peso con el cual entrenas todas las semanas, aunque sea medio kilo. Te sorprenderás lo rápido que podrás comenzar a levantar pesos que nunca habrías podido imaginar, y de seguro cada vez estarás pidiendo más. Lo mismo se aplica a todos tus ejercicios con el cardio, pilates y yoga, tétate a durar un poco más, a sostener la plancha más, a llagar a 100 sentadillas.

3- Corta con el azúcar

Hacer ejercicios es solo parte de toda la ecuación, la dieta también es muy importante, así que debes cortar de una vez por todas con tu adicción a la azúcar; así que puedes hacerlo progresivamente o de una vez, deja de consumir azúcares refinadas y naturales como la miel, el sirope de agave, e incluso presta atención a las etiquetas de los alimentos, ten cuidado con aquellas comidas que contengan más de 4 gramos de azúcares.

4- Elige proteína y grasas saludables sobre los carbohidratos

Si no cuidas bien de tu dieta, fácilmente puedes comer el 50% de tus platos llenos con puros carbohidratos; lo mejor que puedes hacer es que tus comidas sean primordialmente de proteínas y grasas saludables. Así que mejor toma un café con salmón ahumado y aguacate para el desayuno que un bowl de cereal o avena.

Para el almuerzo puedes elegir una sopa de vegetales y pollo o una ensalada de atún.  La cena puede consistir de pescado horneado con muchos vegetales como  brócoli. Y para las meriendas bébete un smoothie de proteína o una cucharada de mantequilla de almendras.

Foto Hungry Happens

5- Deja de beber alcohol

Además de ser unas bebidas que solo te aportarán calorías vacías a tu cuerpo, beber alcohol ralentiza el proceso de recuperación tus músculos después de que haces ejercicios.

6- Come tus carbohidratos antes y después de los ejercicios

Antes de que vayas al gym, para tus meriendas considera tomar arroz integral, galletas integrales, fruta, papas y frijoles, también sigue este estilo de comidas cuando salgas del gym, esta es la energía que tu cuerpo utilizará con más rapidez para utilizar en los entrenamientos o recuperarse cuando hayas terminado.

También te puede interesar: 8 Maneras en las que puedes mantener tus entrenamientos divertidos sin quedarte en bancarrota

7- Cocina todo lo que puedas en casa; pero mantén planificadas las comidas fuera

Mantén las cosas simples en casa y cocina lo que puedas, e incluso practica el meal prep para mayor comodidad y ahorro de tiempo. Pero debes saber que está bien que tomes un día a la semana para comer afuera, sobre todo si te invitan a una fiesta o una cena; te alegrará poder comer un poco de cualquier alimento, siempre controlando las porciones, claro; pero este podría ser tu día libre de la dieta.

¡Ya lo sabes!

El secreto para mantenerte muy saludable y con tu peso ideal realmente no tiene nada qué ver con soluciones mágicas, todo lo que debes hacer en añadir estos hábitos en tu rutina y verás como vez resultados en tu cuerpo, fuerza, energía y salud en general.

¡Sí se puede!

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook