5 Tips para servir siempre la cerveza perfecta

¿No te provoca un vaso de una fría, espumante y refrescante cerveza? Perfecta bebida para cualquier ocasión. Sin embargo, lo más seguro es que estés cometiendo unos pequeños errores al servir tu cerveza que te están evitando gozar del trago perfecto.

Así que si quieres averiguar qué es lo que debes hacer para beberte la cerveza perfecta, échale un ojo a esta lista.

También te puede interesar: ¿Spa y cerveza? Te lo tenemos y queda en España

Estos son los 5 pasos que siempre debes seguir para servir siempre una cerveza increíble.

1- Cuida la temperatura. Usualmente bebemos las cervezas demasiado frías; pero debes considerar que dependiendo de cada tipo deben tomarse entre los 3 y 5 grados; otras entre los 6 y 8 grados; y entre los 8 y los 12. Es importante que tengas en cuenta la recomendación del fabricante para que puedas disfrutar bien sus sabores y aromas que se suelen perder si está muy fría.

2- Cada cerveza tiene una copa especial para su degustación. Nunca se debe servir en un vaso frío, ya que esto altera la formación de espuma y su color.

3-  Inclinación de 45°. No sirvas la cerveza con el vaso en una posición vertical desde el comienzo, para una perfecta formación de espuma debemos servir poco a poco con la copa en una inclinación de 45°, aderezándola progresivamente. Si la sirves toda de una vez garantizas que la cerveza quede más transparente ya que no se remueven demasiado los sedimentos de levadura del fondo de la botella.

4- Más que su sabor. Para disfrutar de una buena cerveza debemos tomar en cuenta más que su sabor, el color y el aroma son indicadores de su calidad. Así que coloca tu copa a contraluz, distinguir sus matices, y oler los frutos de malta elegidos para su elaboración.

También te puede interesar: Matrimonio real entre Meghan Markle y Príncipe Harry tendrá su propia cerveza

5- Tómate tu tiempo. El primer trago de cerveza es uno de los mejores, así que dedícale su tiempo, trata de diferenciar sus matices y disfruta cómo va cambiando el sabor desde que comienzas a beberla hasta que te la vas acabando cuando va aumentando su temperatura.

¡Ya basta de cometer errores!

No importa si es pilsen, artesanal, de alta o baja fermentación, con estos tips siempre vas a tener una bebida digna de cualquier bar y además, te sentirás como toda una experta cervecera.

¡Inténtalo!

Con información de Hola!

También te puede interesar: Cerveza VS Café: Sus efectos en el cerebro

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado