5 Maneras para limpiar tus zapatos y mantenerlos libres de olores

Sabemos que algunas circunstancias y zapatos nos hacen sudar más que otros; por eso a veces dejamos vergonzosamente nuestro calzado algo oloroso, ¡ni pensar quitártelos frente a otra persona!

Para que no tengamos que pasar por ningún bochorno, te dejamos una lista de 5 maneras súper sencillas de mantener tus zapatos limpios y en buena forma, especialmente el par que llevamos al gimnasio.

También te puede Interesar: De actriz a cantante y ahora ¿diseñadora? Mira la nueva colección de zapatos de MIley Cyrus

Zapatos como nuevos y libre de olores.

1- Para quitar manchas en el momento: Si derramaste algo sobre tus zapatos, la mejor manera de quitarlo en el momento es con algunas toallitas húmedas; así que procura tener algunas en tu bolso en todo momentos. Son muy útiles ara muchísimas cosas.

2- Para una limpieza profunda combina jabón de platos, agua y un cepillo de dientes. Es una manera gentil pero aun profunda de limpiar un par de zapatos, especialmente si los puedes remojar en agua tibia antes de cepillarlos. Cuando termines vuélvelos a enjuagar y déjalos secar en un espacio abierto, como por ejemplo cerca de una ventana. Usa bolas de papel para ayudarlos a que mantengan su forma mientras de secan.

3- Para eliminar los olores una manera muy sencillas es pasar un cepillo de dientes o un trozo de tela con vinagre dentro del zapato.

4- Sin embargo, si no crees que puedes humedecer el material de tus zapatos sin dañarlo, ponlos en una bolsa plástica y mételos en el congelador de tu nevera durante toda la noche, al día siguiente ya deberías estar libres de olores y frescos.

También te puede interesar: ¡Creatividad a mil! Mira esta colección de zapatos con materiales totalmente inesperados

5- Pero si necesitas una solución rápida, entonces intenta con algunas gotas de aceites esenciales como el de lavanda, menta, té de árbol, éstos específicamente poseen efectos antibacteriales que eliminarán los olores además de darles un olor agradable.

¡Listo!

Además de estos cinco tips, recuerda que debes guardar tus zapatos en un lugar con entradas de aire para que se mantengan frescos; pero si debes guardarlos en cajas, entonces intenta sacarlos de vez en cuando; no los dejes húmedos, no los uses con los pies mojados, y si sudas mucho, usa talco anti transpirante.

Verás que no solo se mantendrán como nuevos, sino que le podrás decir adiós a los más olores.

¡Qué alivio!

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: Trucos que harán que tus zapatos sean más cómodos de usar

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado