4 Tips para entrenar durante las fases de tu ciclo menstrual

¡Otro aspecto de nuestra vida afectado por las hormonas! Ya no solo experimentamos cambios de ánimo y antojos de chocolate, sino que nuestro ciclo menstrual también incide en nuestro entrenamiento.

Las variaciones de la progesterona y estrógenos durante la menstruación alteran el rendimiento físico. Así que es necesario que conozcas en cuáles fases te encuentras para adaptar tus sesiones y conseguir resultados efectivos.

También te puede interesar: Rutina de poder: Entrenadores recomiendan estos 3 ejercicios para aumentar la fuerza

Esto son 4 tips que debes seguir según tus fases del ciclo menstrual.

1- Fase folicular: Es el momento justo después del período, es el mejor momento para planificar entrenamientos de fuerza, ya que los niveles de energía aumentan gracias a los estrógenos. Sesiones cortas pero intensas.

2- Fas de ovulación: Aquí la temperatura aumenta, te sentirás más fuerte por el aumento de testosterona así que aumenta el peso e intensidad de tus ejercicios con cuidado para que no te lesiones. Ve poniéndote a prueba.

3- Fase lútea: Durante esta fase ocurre el síndrome premenstrual, lo cual afectará el rendimiento deportivo, e reduce la tolerancia a los carbohidratos y el cuerpo utilizará la grasa como principal fuente de energía, razón por la cual merecería la pena introducir ejercicios aeróbicos de intensidad moderada, como carrera suave o bicicleta. Aumenta el metabolismo, pero también el apetito.

También te puede interesar: En solo 7 MINUTOS podrás marcar tus abdominales gracias a estos ejercicios

4- Durante la menstruación: En esta fase escucha a tu cuerpo ya que los niveles de coordinación disminuyen, la laxitud aumenta y se pierde capacidad de propiocepción sobre las articulaciones, por lo cual es fácil sufrir esguinces y lesiones articulares. Lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu cuerpo y descansar si lo necesitas.

¡Ya lo sabes!

Adapta tus rutinas de ejercicios a tu ciclo, verás que tendrás sesiones más efectivas y aprovecharás todos los efectos positivos de tu cuerpo. Y relájate si te sientes más y necesitas un día libre del entrenamiento.

Con información de El Mundo.

También te puede interesar: ¿Cómo saber cuando llega la menopausia?

Video cortespia de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado