4 Remedios caseros y sencillos para que la insolación desaparezca ¡Poco a poco!

El pasado fin de semana me fui para la playa con mi familia y por durar casi 2 horas expuesta al sol me he podido insolar por completo.

Por ende, me vi en la necesidad de compartir con ustedes 4 remedios caseros y sencillos que me han ayudado a sobrellevar este ardor. Así que tomen nota para que no les pase como a mí. ¿Vale?

Foto: Pinterest

Báñate con bicarbonato de sodio

Sí chicas, yo lo hice. Le agregué unas cucharadas de bicarbonato al agua y me ayudó a calmar el ardor. Eso sí, no pases de 20 minutos porque sino la piel se nos puede resecar. Otra cosa, evita secarte con una toalla, deja que sea el aire el que te seque.

Foto: Pinterest

Savia del aloe vera

Ese juguito que desprenden las hojas de la sábila es maravilloso para cualquier tipo de quemaduras en nuestra piel. Este gel natural hace que nuestros vasos sanguíneos se contraigan. Solo debes hacer un corte y aplicarlo directamente en tu piel entre cinco y seis veces al día.

Foto: Pinterest

Te puede interesar: Por estos beneficios amamos el aloe vera, únete a esta saludable tendencia

Toma mucha agua

No solo la piel sufre quemaduras, sino que nuestro cuerpo se deshidrata por completo. Así que, toma bastante agua porque te ayudará a lograr una recuperación más rápida.

estrías
Foto: Pinterest

Te puede interesar: Por estas 4 razones debes usar sombreros en la playa

¡Crema hidratante para la piel!

La insolación no solo reseca y daña la superficie de nuestra piel, sino que también afecta en las células y vasos sanguíneos, ocasionándoles gran pérdida de humedad. Por eso, te recomiendo aplicar una crema hidratante apenas termines de bañarte. De hecho, colocarla en el refrigerador antes de usarla, te ayudará bastante.

Foto: Pinterest

Y el mayor consejo personal que puedo darte, es que sin duda, hay que cuidarnos y no exponernos tantas horas al sol. Yo lo hice utilizando protector solar, y con todo y eso, terminé insolada. Usen sombreros o permanezcan debajo de las palmeras. ¿Vale? 😀

La playa es lo máximo, pero nuestra salud también.

Con información de Pinterest


Síguenos en Facebook