3 Tips que necesitas oir de este experto si quieres comenzar a trabajar con pesas

Es difícil saber cuándo nuestro cuerpo esta listo para que comencemos a agregarle pesas a nuestra rutina de entrenamiento de fuerza. Si quieres agregar músculos a tu cuerpo, pero sin arriesgarte a sufrir una lesión, antes de comenzar a aumentar la cantidad de kilos en tus mancuernas, es importante que consideres un par de factores.

Por eso te compartimos 3 tips de parte del entrenador personal, David, Chesworth, quien ofrece una simple prueba para que vas si tu cuerpo está listo para asumir más peso.

También te puede interesar: 6 Ejercicios de bajo impacto que solo necesitarán de tu peso corporal

1- 15 repeticiones

Una buena manera de comenzar a medir tu resistencia es haciendo sets de 15 repeticiones. Cuando puedas hacer 3 series de 15 repeticiones de curls de bíceps con una mancuerna de 10 libras en cada mano con facilidad, y más importante, de manera correcta, entonces es tiempo de aumentar el peso.

2- 10 repeticiones

Pero si eres completamente nueva en los ejercicios de fortalecimiento, entonces empieza por un set de 10 repeticiones hasta que los puedas cumplir con facilidad.

Luego de cumplir esta meta, ya puedes comenzar a aumentar el peso.

También te puede interesar: Solo necesitas estos 5 ejercicios para tonificar los abdominales

3- Calidad sobre cantidad

Chesworth enfatiza que la calidad de los movimientos siempre deben tener prioridad sobre la cantidad de repeticiones. Si no estás tomando el cuando hacer los ejercicios correctamente, entonces te será imposible progresar efectiva y consistentemente.

En otras palabras, si aun no puedes hacer los ejercicios de manera correcta, entonces ni pienses agregar más peso. Debes ser capaz de levantar pesas de manera segura antes de progresar a equipo más pesado.

¡Ya lo sabes!

Si bien sabemos que quieres progresar visiblemente en el gym, te recomendamos que lo hagas de la manera correcta para que evites lesiones. Haciendo todos tus ejercicios con calma peo sin pausa, podrás ir mejorando progresivamente y se notará en tu cuerpo y tu salud.

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: 6 claves para estar en forma

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado