3 Maneras sencillas de comer toda la proteína que tu cuerpo necesita

Lamentablemente muchas veces fallamos en consumir la suficiente cantidad de proteína que nuestro cuerpo necesitamos para funcionar correctamente. Además, este nutriente nos da mucha energía, controla el hambre y nos ayuda a construir los músculos mientras quemamos grasas cuando hacemos ejercicios.

La correcta cantidad que debemos tomar dependerá de cuánta cantidad de ejercicios hagamos, peso y edad; pero si eres una mujer activa que entrena regularmente, las proteínas deberían representan del 10 al 15 % de todo tu plan nutricional.

También te puede interesar: Esta ensalada de pasta te dará toda la proteína que necesitas

Por eso te compartimos tres maneras sencillas en las que puedes incluir proteínas en tu dieta:

1- No te pongas a dieta, solo identifica los alimentos ricos en proteína. Incluye pescados de agua fría, carnes rojas orgánicas, pollo o pavo de tres a cinco veces a la semana. Si eres vegetariana prueba las algas de nori o el pempeh.

2-En todas las comidas: Intenta incluir una pieza de proteína en todas las comidas que tengas, incluidas las meriendas. Puedes espolvorear proteína en polvo en tu avena, smoothies, café o parfait de yogur en las mañanas. Come frijoles o carnes para el almuerzo o cena; las nueces son perfectos alimentos para las meriendas.

3- No te olvides de la regla de oro: Trata de dejar un espacio sin comer de 2.5 horas entre cada plato que consumas, esto le da oportunidad a tus hormonas de asentarse, en especial la grelina y la leptina, encargadas de regular las sensaciones de hambre y saciedad. También evita los alimentos ricos en azúcares antes de irte a la cama, ya que evitan la correcta producción de HGH y testosterona; sustancias que ayudan no solo a regular las hormonas, sino a la recuperación del cuerpo y a la síntesis de la proteína.

Tienes un mayor riesgo de pérdida de masa muscular su consumes muchas comidas azucaradas.

También te puede interesar: 6 Meriendas full de proteína perfectas para la dieta

¡Ya lo sabes! No te prives de este importante nutriente.

Algunas señales que te puede dar tu cuerpo para decirte que no estás comiendo suficiente proteína son: Te cuesta conciliar el sueño, se te hace difícil concentrarte, estás perdiendo masa muscular, tienes las uñas quebradizas, te sientes casada todo el tiempo e incluso puedes experimentar una baja en el líbido.

Así que si haces un ejercicio ligero de 30 a 60 minutos al día, deberías consumir 1 a 2 gramos de proteína por libra de tu peso corporal. Si haces ejercicios moderado de 1 a 2 horas diarias, es recomendable que tomes de 1.3 a 1.5 gramos por libra de tu peso. Y si haces ejercicios intensos por más de 2 horas, entonces aliméntate con 1.6 a 2 gramos de proteína por libra.

¡Qué no te falte nunca!

Con información de Women’s Running

También te puede interesar:  5 Alimentos sustitutos de la carne

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook