3 Cosas que debes hacer para tonificar tus glúteos

Digamos que ya llegamos a nuestro peso ideal, ¿pero qué hay de hacer crecer algunas partes de nuestro cuerpo y tonificarlos para ser más voluptuosas? ¿Es esto posible?

¡Totalmente!

Agregando masa muscular a tu cuerpo verás que asombrosamente comenzarás a tener curvas, además de una muy buena forma y salud.

También te puede interesar: 5 Pasos para lograr glúteos firmes desde la comodidad de tu casa

Así que estas son las 3 cosas que puedes hacer para tonificar los glúteos y hacerlos crecer como quieras.

1- Deja de contar calorías; pero sobre todo deja de obsesionarte con la dieta. Enfócate en comer saludable, en alimentos de calidad, y escucha a tu cuerpo para saber identificar cuando de verdad tengas hambre.

Hazte la mejor amiga de los vegetales, arroz salvaje, quinoa, frijoles y legumbres, y en cuanto a las proteínas, busca cortes magros como la pechuga de pollo y pescados. Muchas veces, para construir músculo, debes comenzar a comer más cantidades y esto te puede asustar si eres controladora obsesiva de calorías y porciones. Así que querrás aumentar tu consumo de proteína, una buena opción son los smoothie con polvos de proteína vegetal.

2- Enfócate en ejercicios específicos para los glúteos. Aunque te parezca extraño, una de las mejores maneras de tonificar esta parte del cuerpo son los entrenamientos con pesas. Te puede parecer que las pesas son solo para brazos y hombros, pero en realidad le agregan intensidad a todos los ejercicios y los glúteos es uno de los lugares de donde sacas la fuerza para moverte y soportar el peso.

También te puede interesar: ¡Ponte en forma! 3 movimientos que aumentarán tus glúteos en una semana

3- Y puede que haya algún ejercicio que debas dejar de hacer, como por ejemplo el cardio; aunque no es recomendable que lo abandones completamente, este tipo de actividad te hará bajar mucho de peso, todo lo contrario a lo que queremos.

Así que en vez de correr por una hora, un entrenamiento de 15 a 20 minutos será suficiente.

¡Ya lo sabes!

De manera sencilla, y sin muchas complicaciones puedes comenzar a construir unos glúteos bien tonificados cambiando tan solo estos tres aspectos de tu rutina. ¡Muy pronto tendrás el cuerpo de tu sueños!

¡A trabajar por ello!

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: Piernas y glúteos perfectos con rutina de PILATES

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook