24 trucos para sobrevivir al calor del verano fresca como una lechuga ¡Sin aire acondicionado!

A todos nos ha pasado: ¿cómo dormir en una noche caliente cuando todo lo que haces es sudar mientras se te pegan las sábanas a la piel? Ya sé, ya sé… crees que la solución es un aire acondicionado; pero aun uno pequeño para una habitación te dejará con muchísimas cuentas de electricidad, y ni se diga los inconvenientes de la instalación.

Además, ¿es un aire acondicionado lo más responsable que podemos hacer por el medio ambiente? No lo creo. Nuestros abuelos lo hicieron durante años, sobrevivieron al calor del verano sin perder la cabeza en el intento.

También te puede interesar: 5 Tips para servir siempre la cerveza perfecta

Así que te dejamos una lista con 24 trucos muy útiles para sobrellevar el calor de las noches veraniegas sin un aire acondicionado.

Foto Alux

1- Elige sábanas de algodón ya que es una tela que promueve la ventilación. Deja la seda, satén y poliéster para las noches más frías.

2- Pon tus sábanas en el refrigerador antes de dormir; claro, primero mételas en una bolsa plástica, a menos que el olor de la pizza congelada sea tu arma favorito para dormir. Este truco te ayudará a calmar los calorones, y por qué no tener varias en la nevera para cambiarlas cuando lo necesites.

3- En vez de llenar la bolsa de agua caliente que usamos para los dolores musculares o menstruales con el agua caliente, ponle agua fría o hielo y llévatelo a la cama.

4- Si tienes ventiladores de pie, ponlos contra la ventana, de manera que expulsen el aire caliente hacia afuera.

5- Si te atreves, intenta dormir con el método egipcio, el cual consiste en sumergir las sábanas o una toalla en agua fría y usarla como cobertor. Pero recuerda forrar el colchón el plástico para que no se moje.

Foto huffingtonpost

6- Es hora de elegir la pijama más eficiente, así que mejor busca una de algodón que te quede suelta al cuerpo, nada de mangas largas ni pantalones completos.

7- Haz un aire acondicionado casero colocando un plato con hielo en frente del ventilador, así soplará aire extra frío.

8- Todo de trata sobré el posicionamiento, coloca tu ventilador al otro lado de la habitación frente a la ventana, de esta manera la brisa y el aire del ventilador unirán fuerzas para mantenerte fría.

9- Aplica compresas frías en lugares claves como la frente, cuello, muñecas, tobillos, detrás de las rodillas, axilas.

10- Pon tu ventilador de techo a girar en contra de las manecillas del reloj para que el aire caliente suba.

Foto tippsundtricks

11- La mejor manera de mantenerte en temperatura es durmiendo sola, estar acompañada aumenta el calor corporal.

12- Dormir en una hamaca hará que tengas aire extra todo a tu alrededor ya que estarás suspendida.

13- bebe mucha agua para recuperarte de la deshidratación, además, estar deshidratada afectará la capacidad en la cual tu cuerpo se enfría.

14- Toma una ducha de agua fría para regular la temperatura de tu cuerpo. Además, te refrescará.

15- Ya que el aire caliente tiende a subir, mejor duerme lo más cerca al piso posible.

Foto BedPost Blog

16- Apaga todas las luces, aun los bombillos ahorradores producen calor, afortunadamente en verano los días son más largos así que no necesitarás prender tantas luces.

17- Cuelga una sabana fría o mojada en agua fría en la ventana, así la brisa te llegarás aun más fresca.

18- Aléjate de la cocina o prepara platos que se puedan hacer a temperatura ambiente como ensaladas de vegetales, emparedados o ensaladas de pasta.

19- Remoja los pies en agua fría, esta parte del cuerpo en muy sensible a los cambios de temperaturas.

También te puede interesar: ¡No renuncies! 5 Tips para comenzar a amar tu trabajo

20- Reduce todo el calor que produce tu casa desconectando todos los electrónicos posibles.

21- Si tienes acceso a un patio o balcón, intenta una noche divertida acampando fuera.

22- Duerme en posición de estrella con los brazos y piernas abiertas, sin que se toquen tus extremidades con el torso, así dejarás que circule más aire a tu alrededor.

23- Intenta dormir en una superficie rústica, como las lonas para la playa, dormir en un colchón muy esponjoso absorberá mucho calor.

24- Llena algunos saquitos con arroz y otros granos, puedes utilizarlos como almohadas ya que no absorverán el calor. También puedes meterlos a la nevera para hacer compresas frías.

¡Qué sencillo!

Ahora no comprendo cómo es que no aplicábamos estos simples tips antes. ¡De tan solo haberlo sabido! Ya lo sabes, prepárate para unas noches cálidas con muchas horas de sueño, no sacrifiques tu descanso por el calor ni tampoco gastes mucho dinero en aires acondicionados y ventiladores que solo nos darán deudas.

Fácil y sencillo.

Con información de Greatist.

También te puede interesar: ¿Cómo saber cuando llega la menopausia?

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado