13 de julio: La historia detrás de la celebración del “Día Mundial del Rock”

A muchos les gusta y les apasiona el rock, sin embargo, no muchos saben en realidad el significado u origen, ésto no nace simplemente al azar solo por elegir un día del año, sino que tiene algo de historia detrás.

¿Quieres conocer su gran historia? Aquí te mostraremos

Te puede interesar: Las 5 Canciones de Rock más polémicas de los últimos 10 años

El 13 de julio de 1985 fue un día histórico en que se celebraron dos conciertos de forma simultánea, uno  en el Estadio Wembley de Londres (Inglaterra) y otro en el John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos), con el propósito de recaudar fondos para los niños desnutridos en Etiopía y todo África, que sufrieron falta de alimentos grave tras la sequía ocurrida entre 1983 y 1985.

Es así como se formó la organización Band Aid Trust, liderada por Bob Geldof. Este día también es recordado por la presentación de Queen; la cual es considerada como una de las mejores en su historia.

Además el escenario se llenó de los talentos importantes como David BowieU2The Who, Paul McCartney, Black Sabbath, Judas Priest, The Beach Boys, Madonna, Bob Dylan Led Zeppelin Phil Collins; quien gracias a un Concorde pudo estar presente en ambos conciertos, siendo esta una de las mejores hazañas en la historia del rock.

Esta es la historia detrás del Día Mundial del Rock; como podrás ver la importancia de celebrarlo va más allá de la música, nos recuerda que la humanidad debe permanecer unida ante la situaciones difíciles creadas por la naturales o por el mismo hombre.

Te puede interesar: Esta banda de rock dedicó una canción a la memoria Anthony Bourdain en pleno concierto


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado