10 Postparto tips que toda mamá debería saber cuando esté en el hospital

Todo el mundo te dice lo que pasará y no pasará cuando des a luz a tu bebé; pero nadie te aconseja lo que puedes hacer durante esas horas o días en las cuales debes esperar a que te den de alta del hospital con tu bebé.

Sorprendentemente nadie considera estos momentos en los cuales debes lidiar con muchos visitantes entusiastas, pocas horas de sueño, nada de privacidad y sobre todo, la incomodidad de estar en un espacio extraño para ti.

También te puede interesar: Si eres una mujer embarazada ¡Cuidado! No ingieras estos 5 medicamentos

Ya no te rompas la cabeza, porque te vamos a compartir 10 tips postparto para que no pierdas la razón mientras te encuentres en el hospital.

 

Foto: Baby Chick

1- Bájate un App re sonidos relajantes: Los hospitales son lugares ruidosos, hay personas hablando todo el tiempo, enfermeras vas y vienen, puertas abre y cierran; así que lo mejor que puedes hacer para relajarte en bajarte en tu celular inteligente una aplicación son sonidos relajantes como de olas, bosque, viento o lluvia. Escúchalo con audífonos y trasládate mentalmente a un lugar con cero estrés.

2- Ponle límites a tu familia: De seguro tus familiares querrás estar contigo el segundo después de que des a luz; pero para este momento estarás cansada, sudada, y llena de fluidos. Tómate tu tiempo para ducharte, limpiarte, descansar un poco para lidiar con otras personas; luego, diles que ya pueden pasar a visitarte.

3- No dejes de pedir ayuda: Las enfermeras están allí para ayudarte; así que no dejes de pedirles ayuda para que te den un poco de agua si lo necesitas, para vestirte o incluso para ir al baño.

4- Defiende tu “sentido maternal”: Si no te sientes bien con que saquen a tu bebé de tu habitación sin tu presencia, dile a la enfermera que vas a ir con ella, si te ofrecen darle un baño a tu bebé y no crees que sea lo correcto, rechaza la oferta y diles que mejor lo haces tú misma; o si a alguna enfermera le cuesta sacarte sangre, no dudes en pedir a otra que puede que haga un mejor trabajo encontrando tu vena.

5- Cree en tus instintos: Para este punto tú sabes qué es lo mejor para ti y para tu bebé; especialmente si no es la primera vez que das a luz. Si por ejemplo sabes que no es bueno para ti amamantar y prefieres alimentar a tu hijo con fórmulas; no dejes que las enfermeras y el personal médico te acose ni te haga sentir mal por tu decisión.

6- No te olvides de ti misma: Más allá de seguir cuidando tu apariencia como siempre, escucha a tu cuerpo, sobre todo si crees que algo no va bien. Tú conoces tu cuerpo, y aunque todo el mundo puede estar pensando solo en el bebé, no dudes en decirle a tu médico sobre cualquier inquietud por la cual puedas estar pasando.

7- Comparte en las redes sociales bajo tus propios términos: Es común que las madres compartan hasta su primer ultrasonido por Facebook; pero si tú quieres un embarazo, parto y primeros días en total calma y privacidad, estás en tu derecho, no tienes ninguna obligación de compartir esos momentos. De igual manera, transmítelo a tus familiares y amigos para que respeten tu decisión.

8- Este no es momento para las dietas: Si bien te preocupa perder todo el peso del embarazo, los siguientes días del parto son para que tu cuerpo se recupere totalmente; pero esto no podrá suceder si no te alimentas correctamente.

9- Sal por algunos minutos: Ya sabemos que no te puedes ir cuando tú quieras del hospital; pero luego de 24 horas el cuarto puede sentirse como una prisión; así que no temas pedirle a tu esposo que cuide al bebé por 5 minutos mientras das un pequeño paseo al menos por el piso de tu habitación. Un breve cambio de ambiente calmará tus ansias.

También te puede interesar: 3 Datos para que tu hijo sea feliz incluso hasta ¡Antes de nacer!

Foto: Decatur County Memorial Hospital

10- No seas tan dura contigo misma: Acabas de dar a luz, estás hormonal, cansada y de mal humor por el encierro; tómatelo con calma, reconoce tus  sentimientos y recuerda que tan solo eres humana.

¡Ya lo sabes!

Si ya pasaste por el reto de dar a luz a tu bebé considérate toda una campeona que podrá sobrellevar la espera del alta con toda la calma y paciencia. No dejes que estas horas te sumen angustia; es totalmente posible superarlas con toda calma.

¡Puedes lograrlo, mamá!

Con información de Popsugar.

También te puede interesar: 5 Alimentos que debes comer en el embarazo

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado