Yellow Day: ¿Por qué hoy es el día más feliz del mundo?

Si te levantaste de la cama hoy con una alegría especial, aparentemente sin ninguna razón, te tenemos la respuesta: Hoy es el Yellow Day, el día más feliz del año.

Pero esta jornada especial no suecede por causalidad, ya que existen una serie de factores que se unen casi mágicamente en una fórmula creada por meteorólogos y psicólogos para declarar sin lugar a la duda este día como el más alegre del planeta.

También te puede interesar: ¡Prepárate para vivir la experiencia! 6 actitudes con los que por fin lograrás ser feliz de verdad

¿Qué tiene qué ver la meteorología con la psicología? Pues aquí te explicamos por qué hoy debes celebrar el Yellow Day:

1- El 20 junio comienza el incremento de las temperatutras y la despedida del invierno, esto hace que nos sintamos más alegres en general.

2- Hoy tenemos más horas del sol en comparación con otros días, lo podremos disfrutar por un poco más de 15 horas.

3- Está comprobado científicamente que exponernos a los rayos del sol nos hace sentir más felices.

4- En algunos países se pone en práctica una jornada laboral intensiva para dejar todo listo para las vacaciones de verano, estas horas extras hacen que recibamos un pago extra, y tener más dinero nos hace más felices.

5- ¡Las vacaciones están cerca! Hoy es un día perfecto para comenzar a planificar lo que haremos con todos esos días libres en verano.

6- Hoy estamos más propensos a hacer actividades al aire libre, lo cual nos hará ejercitarnos, como consecuencia produciremos endorfinas, la hormona de la felicidad. Y nos sentiremos con más energía gracias a la actividad física.

7- Le exposición a los rayos del sol también nos hará producir hormonas como la serotonina y melatonina, hormonas que permiten una mejora del estado de ánimo y de la predisposición a hacer cosas, más energía y menos sueño.

8- La exposición al sol también produce más vitamina D, que és muy importante para los huesos y la disminución de la presión arterial.

9- ¡Seguramente querrás compartir todo en tus redes sociales! Así que todos esos likes te darán gratificación instantánea.

También te puede interesar: ¡Corazón contento! 5 ricos platos de comida que te harán sentir simplemente FELIZ

10- Existen otros días también que recuerdan la importancia de ser felices, como el Día Internacional de la Felicidad, celebrado el 20 de marzo.

11- Su antítesis es el Blue Monday, el tercer lunes de enero.

¿Ya te sientes muy feliz?

Ya lo sabes: a ponerte tu ropa favorita, rodearse de muchos colores, aprovecha para sacar tus accesorios divertidos y aléjate de la gente negativa. Sí te mereces un día de mucha felicidad, la oportunidad es hoy. Disfruta plenamente este día, todas las variables están a tu favor para que tengas una sonrisa perpetua.

Convéncete de que puedes ser muy feliz; y mañana… te lo vuelves a repetir.

¡A disfrutar!

Con información de Europe Press.

También te puede interesar: Así son las parejas “felices” de Facebook

Así son las parejas “felices” de Facebook

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook