¡Vuelve a la normalidad! 7 Tips para romper con tu adicción a la tecnología

¿Te parece esto familiar? Usas el teléfono viendo televisión, cuando estás en la mesa comiendo con la familia, es lo último que revisas antes de irte a la cama y lo primero que ves cuando te levantas, incluso lo usas !mientras manejas!

Déjame decirte que tienes un serio caso de adicción  la tecnología, simplemente no puedes vivir sin tu celular. El problema es que esto puede llegar a ser un verdadero problema, desde distraerte gravemente a la hora de trabajar, hasta no dejarte dormir, sacrificas amistades y relaciones familiares, o hasta podría causar accidentes.

También te puede interesar: La tecnología no es para todos y estas impactantes imágenes así lo demuestran

Por eso te recomendamos que sigas estos 7 tips para que dejes de una buena vez por todas la adicción a la tecnología y comiences a vivir una vida plena… y dejes de caerte en la calle por estar viendo el celular miengtras caminas.

1- ¡Deja el ocio! Seguro que los momentos en los cuales te sumerges dentro del celular o la computadora es cuando no tienes nada qué hacer. ¿Por qué mejor no buscas un hobiie que te mantenga ocupada; o haz alguna actividad que te emocione, como bailar tu canción favorita, salir por una caminata, juagr con tu mascota o meditar por 10 minutos.

2- Usa la tecnología para mantenerte alejada de la tecnología: Busca aplicaciones que te cuenten cuántas veces revisas el teléfono al día, o que se bloquee tu dispositivo por cierto tiempo, o que te bloquee el internet para que trabajes sin distracciones.

Foto: Dazeinfo

3- No confíes solo en la fuerza de voluntad porque lo más seguro es que se termine doblando. Lo mejor que puedes hacer es sustituir esas actividades por otras que no tengan nada que ver con la tecnología.

4- APÁGALO, vamos, tú puedes, no le va a pasar nada. Una hora antes de irte a dormir, apaga el celular para que las notificaciones y la sluz no interrumpan tu sueño. Si es tu reloj despertador solo debes comparte un despertados a parte del celular, ¡son muy baratos! Así que cero excusas.

Foto Edgy Labs

5- Empieza pequeño, no es necesario que pases un día entero sin tus dispositivos inteligentes desde el principio, comienza apagándolo durante la cena, o tomando una caminata sin llevarte el celular. Comienza por 3 horas diarias libred de tecnología, esto es suficiente.

6- Desactiva las notificaciones, ¡tu celular puede hacer esto! No finjas que no lo sabías.

También te puede interesar: Donna Gunner: La mujer que consumió 30 latas de “Coca Cola” durante 20 años de su vida

7- Programa en tu agenda los descansos de la tecnología, planea alguna actividad con una amiga, sal a comer con tus compañeros de trabajo, haz una cita con tu novio, todo esto sin llevarte el celular, verás cómo te divertirás y reconocerás que no es necesario tener la cara sumergida en un pantalla para pasarla bien.

¡Ya lo sabes!

Si varias personas te han tenido que decir que por favor bajes el celular y que les prestes atención en vez de revisar sus notificaciones, entonces, amiga mía, tienes un problema.

Lo importante es que reconozcas que te estás perdiendo de lo mejor de tu vida, amigos y momentos familiares por la versión virtual. Comienza aplicando estos tips, valdrá le pena que descanses de la tecnología.

Con información de Mental Floss.

También te puede interesar: ¡¡ESTO PERJUDICA TU SALUD!! | i24Salud

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook