¡Que hable la historia! Top 5 mejores ceremonias inaugurales de mundiales

A propósito del inicio del Mundial Rusia 2018 y su extraña ceremonia inaugural, decidimos hacer memoria y recordar esas ceremonias de mundiales que nos dejaron con la boca abierta.

Siendo sincera, la de este Mundial no me pareció para nada atractiva.

Una amiga me decía “esperaba escenografías con el ballet ruso, el circo, hasta tigres de bengala y más, pero no”, yo me quedé casi igual que ella.

mundiales
Imagen de Hoy Los Ángeles

Te puede interesar ¡Entérate! 7 curiosidades del Mundial Rusia 2018

Normalmente esperamos quedar impactados y decir ¡qué buen afitrión!, vemos el nivel de producción, las tradiciones del país, en muchos casos muestras de pirotecnia y tecnología (este mundial por cierto es el más tecnológico de la historia).

Sin desperdicio ver a Robbie Williams más atractivo que nunca e irreverente como siempre, cantando sus canciones más conocidas y poniendo al estadio entero a bailar ¡Y a las mujeres a delirar!

Sin embargo, esta ceremonia no causó el impacto que causaron las que les mostraré a continuación:

Top 5 de las mejores ceremonias inaugurales de los mundiales en la historia

  1. Mexico 1986: esta inauguración fue una de las más modernas de la época, gracias al valor agregado que tuvo: entretuvo no solo a la audiencia televisiva, si no también al público en el estadio. Lo más innovador para ese momento fue una especie de holograma de la Pirámide de Teotihuacán. ¡Realmente fue genial!

2. Sudáfrica 2010: fue el primer Mundial que se celebró en continente africano y realmente hicieron gala de su riqueza cultural, tradiciones y potencial escenográfico. Impactaron en muy buen sentido. Además hubo dos momentos cumbres, el saludo del ex presidente Mandela, reconocido y respetado mundialmente y la presentación de Shakira con su “Waka-Waka”. ¡Ah y no olvidaremos jamás las ruidosas vuvuzelas! Veamos:

 

3. Alemania 2006: música tradicional, cantantes locales famosos, bandas marciales, Claudia Schiffer y Pelé llevando la Copa hasta su estrado, y podemos asegurar que mucha cerveza. Así fue la inauguración del Mundial 2006 en Alemania. Los críticos comentan que los alemanes quisieron demostrar que podía con un evento así y más.

Te puede interesar ¿Un Messi con 6.000 pinzas para el cabello? ¡Impresionante retrato!

4. Brasil 2014: el estadio Corinthians Arena de Sao Paulo fue el sitio elegido en aquella oportunidad para dar inicio al Mundial 2014. Esta inauguración estuvo a la altura de lo que esperábamos de Brasil, muchos colores, sabor, samba. Tuvieron más de 600 bailarines en escena y el mayor atractivo fue una bola con mil fotogramas en medio del campo la cual se abrió para dar inicio a la presentación de Jlo, Pitbull y la brasilera Claudia Leitte. 

5. Francia 1998: No fue uno de las mejores inauguraciones de mundiales, pero si uno de las más distintas. Los anfitriones convirtieron a París en un jardín. Grandes muñecos se pasearon por la ciudad hasta llegar al estadio, que a medida que iba avanzando el espectáculo hicieron una similitud con el proceso de polinización de las flores y fue adorable. Además para la clausura de la Copa realizaron un espectáculo pirotécnico sin pérdida junto a la histórica presentación de Ricky Martin con la Copa de la Vida. ¡Inolvidable!

 

Con información de El Universo 

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado