Todo lo que debes hacer para tener unas uñas sanas y bellas

Tener unas uñas fuertes y sanas puede ser una señal muy obvia de que gozas de buena salud; pero a veces las uñas no quieren cooperar con nosotras y se tornan amarillentas, quebradizas y blandas.

¡Qué horror! No pierdas la cabeza porque te compartimos una lista con 15 tips muy sencillos para que mantengas la salud y bellezas de tus uñas de ahora en adelante.

También te puede interesar: ¡No lo hagas MÁS! Expertos tildan como GRAVE el morderse las uñas con frecuencia

Haz estos pequeños cambios en tu rutina, tus uñas te lo agradecerán:

1- Considera tomar biotín, también conocido como vitamina H y B-7; ya que es soluble el agua, no se almacena en el cuerpo y por eso debes asegurarte de consumirlo diariamente. Este nutriente fortalece el cabello y uñas, así como también ayuda al sistema nervioso a funcionar correctamente. Lo puedes encontrar en las sardinas, huevos cocidos y legumbres.

2- Minimiza la exposición al agua, utilizando guantes de hule cuando laves los platos, por ejemplo.

3- Mantente bien hidratada para evitar que las uñas se quiebren o pelen

4- Cuida que consums todo tipo de alimentos en tu dieta para que te proveas de todos los minerales y vitaminas que tu cuerpo y tus uñas necesitan para mantenerse saludables.

5- Revisa que los productos que usas para tus uñas contengan ingredientes no tóxicos y libres de acetona, ya que estos ingredientes pueden dañarlas.

6- No utilices pinturas o uñas acrílicas ya que corres el riesgo de que tus uñas se quiebren y pelen. Si debes utilizarlas, no las uses de manera contínua, date un descanso frecuentemente.

7- Asimismo dale un descanso a tus uñas del barniz, si utilizaste pintura de uñas durante toda la semana, limpia bien la superficie y mantente libre de barniz por la semana sigueinte.

8- Mantén tus uñas cortas ya que así no se torarán en nada y no se te romperán.

9- No uses tus uñas para abrir nada, ni siquiera esa lata de soda; usar las uñas puede hacer que se quiebren y pelen, debilitando la superficie.

10- ¡Puedes usar crema en tus uñas! Luego de quitar la pintura, si crees que no están lo suficientemente hidratadas, puedes darte un pequeño masaje con una crema hidratante.

11- Evita usar productos que sequen la piel, como por ejemplo el desinfectante de manos, su alto contenido en alcohol tiene a secar la piel, así que evita aplicarlo en las uñas y no lo uses muy seguido.

12- ¿Estás limándote las uñas correctamente? Solo hazlo en una sola dirección, ya que hacerlo de un lado a otro te debilitará la uña.

13- Usa los productos de limpieza con cuidado y siemre con guantes, ya que que pueden contener químicos que debiliten las uñas.

14- También ten cuidado con el shapoo ue utilizas, porque si tienes uno para cabello grasoso que prometa remover los aceites del cabello, también hará lo mismo con tus uñas.

También te puede interesar: Nuestro nuevo mejor amigo para endurecer las uñas: ¡El Ajo!

15- ¡No te quedes callada! Si ya has probado todo y aun así tus uñas no parecen recuperar su vida, entonces debes acudir a un doctor para que te prescrba algún tratamiento específicamente para las uñas. Ademas, aprovecha para chequear que el debilitamiento no sea un síntoma de alguna enfermedad.

¡Ya lo sabes!

Aplica estos tips de manera regular en tu rutina diaria y comenzarás a ver una diferencia sustancial en cómo lucen tus uñas. Así que préstales mucha atención, porque te darán señales importantes sobre cómo va tu salud.

Conócete y date cuenta con anticipación lo que tu cuerpo te está tratando de decir.

Con información de HealtLine.

También te puede interesar: Nail-arts para este verano | ¿Lista para lucir tus uñas veraniegas?

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook