¿Tienes acné y no sabes por qué? ¡Tu cuerpo quiere decirte algo!

El acné es una enfermedad que afecta a los poros. Estos se llenan de grasa y piel muerta, causando inflamación en nuestro cutis, o en cualquier parte del cuerpo.

¿A cuántas de nosotros no nos ha salido un grano de la noche a la mañana y no sabemos por qué?

El acné, aunque no lo crean es una señal que nos da nuestro cuerpo para advertirnos sobre un mal funcionamiento en nuestro organismo ¡Increíble pero cierto!

Te puede interesar ¿Quieres un rostro perfecto? 6 trucos para eliminar los puntos negros

Dime dónde te salió el grano y te diré qué significa

acné
Imagen de Actitud Fem

Cada ítem tiene el número que corresponde a una zona de tu cutis:

  • 1 y 2: La zona de la frente, nos indica que algo anda extraño en nustro sistema digestivo. Gastritis, cólicos, diarreas, vómitos. Debes reducir las comidas altas en grasa y tomar más líquidos.
  • 3: la zona T nos informa que revisemos nuestro hígado. Si eres de las que se toma más de 4 copitas de vino, por allí debe ir el asunto. ¡Cuidado con el alcohol!
acné
Imagen de El vaso medio lleno
  • 4 y 5: si el acné aparecene en esa zona donde están nuestras sienes, nuestro cuerpo nos advierte que los riñones están funcionando a medias. Debes tomar mucha agua para evitar deshidratación.
  • 6: algo pasa en nuestro corazón y no necesariamente en el ámbito sentimental, y nuestro cuerpo lo sabe. Hazte un exámen médico para que verifiques tu presión sanguínea.
acné
Imagen de El Impulso

Te puede interesar ¿Quieres caderas anchas y mini cintura? ¡Aquí te digo cómo lograrlo! (+Videos)

  • 7 y 8: nuevamente los riñones te dicen “¡Hey cuidado! Deja de tomar tanto café”. En efecto, la cafeína, los refrescos y el alcohol pasan factura en esa zona de nuestro cutis.
  • 9 y 10: nuestra sistema respiratorio es uno de los que más afecciones sufre a lo largo de la vida. Cuidado con las alergías y el cigarrillo. ¡Ese vicio puede que esté afectando tu piel!
acné
Imagen de Mejor con salud
  • 11 y 12: los granos en esa zona quizas son entre los más comunes en las mujeres, nuestras hormonas están haciendo de las suyas. Cuidado con estresarte por todo. Pide una cita con tu ginecólogo y revisa tus niveles hormonales.
  • 13: ¡qué dolorosos son esos granos que salen allí, yo los odio! Pero mi cuerpo me está advirtiendo que algo está mal en mi estómago. ¡Come más cereales, lechuga, brócoli!
acné
Imagen de Deportista

También te puede interesar ¿Semilla de aguacate como antioxidante? ¡No lo sabía!

  • 14: Este es uno con lo más debemos tener cuidado, ya que el cuerpo nos está exteriorizando alguna infección. ¡Pide cita con tu medico internista y realízate todos tus exámenes!

El cuerpo humano es una maravilla. Aunque nos parezcan muy odiosos esos granos en nuestro rostro, quizás nos están protegiendo y diciéndonos que tomemos en cuenta el cuidado de cada órgano.

Con información de la BioGuía

Video de i24web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado