¿Te depilas antes de ir a la playa? Tips para el antes y después de la depilación

Se que eres como yo, te depilas antes de ir a la playa, pero ¿sabías que eso puede mancharte la piel? OJO: solo si lo haces inmediatamente después de salir de la estética.

Para ninguna mujer, ni ningún hombre, es un secreto que no es una práctica placentera, sin embargo, acudimos porque no siempre nos sentimos a gusto con los vellos de nuestra piel.

Te puede interesar Dile ¡basta! Al cutis grasoso con estos tips

depilas
Imagen de Depilación.net

Nunca está de más una amiga que te de consejos por si te depilas ¿verdad?

Humildemente te daré unos tips para el antes y después de la depilación con el objetivo de que lo hagas de la manera correcta.

  • El antes:

Primero, debes exfoliar la zona que vas a depilar para eliminar todas las células muertas, la piel quedará muy suave. Puedes usar algún producto comercial o un exfoliante natural como el azúcar y la miel. ¡Buena combinación!

depilas
Imagen de Eme de mujer

Aunque nos cueste levantarnos por las mañanas, resulta ser la mejor hora del día para el procedimiento ya que nuestra piel está más elástica y así evitamos más dolor.

depilas
Imagen de El Universal Queretaro

Si el agua fría funciona para cerrar nuestros poros, el agua caliente causa el efecto contrario así que ella será nuestra aliada para que nuestros poros se abran y los vellos salgan más fácil.

depilas
Imagen de Taringa!

Te puede interesar ¡Baila y tonifica tus glúteos! Beneficios de practicar twerking

Aunque estamos acostumbradas a ducharnos y luego hidratar nuestra piel con alguna crema, el día de tu depilación NO lo hagas, los aceites provocarán que la cera depiladora no se adhiera a la piel y dolerá. ¡Que conste que te lo dije!

  • El después:

Una vez que te depilas, la piel queda sensible con poros abiertos, debemos evitar que estos se infecten, así que aplicaremos alcohol en la zona donde nos depilamos.

depilas
Imagen de Biotrendis

El hielo también es una opción para cerrar tus poros y evitará que la piel se irrite.

IMPORTANTE: NO tomes sol directamente después de depilarte. Te recomiendo que vayas uno o dos días antes de irte a la playa a la estética y así evitarás manchas en tu piel. ¡Recuerda nuestra piel es un lienzo para el arte!

depilas
Imagen Ella Hoy

Si eres de las que recurrentemente se depila, usa cremas hidratantes entre depilación para tener siempre una piel saludable.

También puedes leer ¿Semilla del aguacate como antioxidante? ¡No lo sabía!

Espero que estos tips te ayuden a hacer de la depilación un tratamiento más cómodo, a pesar de que “para ser bellas hay que ver estrellas”.

Video de i24web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado