¡Te ayudarán! 5 Alimentos para que el incómodo estreñimiento se aleje de ti

A pesar de que no es considerado como “normal”, cada vez son más las personas que conozco que terminan padeciendo de estreñimiento. Sus problemas para evacuar se hacen constantes y por ende, viven incómodos todo el día.

Lo cual, es totalmente comprensible, porque si una parte de nosotros no está bien, nada lo estará. Cada persona tiene su ritmo para ir al baño, ya sea por el peso, su edad o tipo de alimentación, y se dice que se sufre de estreñimiento cuando algunos de los puntos anteriores cambian de manera drástica.

Foto: Pinterest

Por suerte, esta vez, compartiré contigo 5 alimentos para ayudar que se aleje por completo de ti esta incomodidad.

Manzana

La deliciosa fruta contiene pectina, una sustancia que promueve la función intestinal y también tiene una gran cantidad de fibra, la cual ablanda las heces y ayuda en su expulsión.

Foto: Pinterest

Te puede interesar: Si sufres de estreñimiento, debes saber cuáles alimentos NO debes comer

Plátano

Aparte de ser delicioso, es buenísimo para hacer buena digestión y mejorar el movimiento intestinal porque también contiene fibra.

Foto: Pinterest

Jugo de Aloe Vera

Por si no lo sabías, la sábila es una planta medicinal con varios beneficios para la salud y tomarlo a diario como jugo ayuda a limpiar de forma natural nuestro colon y a eliminar los desechos.

Foto: Pinterest

Te puede interesar: Recetas caseras para eliminar el estreñimiento

Té Verde

Promueve la buena digestión y estimula la expulsión de los desechos que se acumulan en el colon. 

Foto: Pinterest

Avena

La amo y  contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que como ya les dije, ayudan a tener una mejor digestión. Trata de consumirla en el desayuno.

Foto: Pinterest

¡Espero te sirvan de gran ayuda para decirle “adiós” al estreñimiento! 🙂

Con información de Mejor con Salud


Síguenos en Facebook