¡Ouch! 7 Remedios para eliminar los molestos orzuelos

Lamentablemente todos hemos pasado por esto: hemos tenido un horrible y doloroso orzuelo que nos amarga el día. Estas inflamaciones son infecciones causadas por bacterias y, además de ser totalmente antiestéticos, son completamente molestos.

Lo peor de todo es que pueden durar días. Sin embargo; para nuestra fortuna, hay muchos remedios caseros que nos pueden ayudar a eliminar esta terrible condición gracias a sus propiedades antibacterianas.

También te puede interesar: Devuélvele la suavidad a tus pies con este simple remedios ¡Adiós, callos!

Por eso puedes intentar estas soluciones la próxima vez que te ataque un orzuelo. ¡Dile adiós de una vez por todas!

1- Se cree que la saliva, con la boca limpia y en ayunas, contiene enzimas que pueden combatir las bacterias del orzuelo. Aplica un poco sobre el orzuelo con tus manos totalment elimpias y deja secar al aire.

2- Colócate una bolsita de manzanilla después de que hagas la infusión para disminuir la inflamación.

3- Los contrastes de frío y calor harán que se contraigan los folículos pilosos y las glándulas sebáceas haciendo que se eliminen las toxinas. Alterna un algodón con agua caliente y luego otro con agua fría dos veces al día, o hasta que se te alivie el dolor.

Foto: Oftalvist

4- Usa hojas de perejil directamente en la zona afectada para aliviar el dolor e hinchazón. También sirve hacer un té y aplicar líquido.

5- Utiliza gel de aloe vera o sábila ya que posee capacidades regeneradoras y depurativas. Puedes aplicarlo todas las veces que quieras pero cuida de no contaminar el unguento, utiliza siempre un hisopo o algodón nuevo y deshecha el que acabas de usar.

6- Aplica rodajas de patata o pepino con cúrcuma en la zona de los ojos. Estos alimentos contienen propiedades astringentes y calmantes a los cuales les puedes sumar los efectos antiinflamatorias y antibacterianas. de la cúrcuma. Corta rodajas finas de cualquiera de los vegetales, aplica una pizquita de cúrcuma en centro y coloca sobre el párpado cuidando que no te caiga la especia dentro del ojo, luego lávate con agua tibia.

También te puede interesar: Elimina el fuego labial con estos simples 6 remedios caseros

Foto: Ella Hoy

7- ¡No los trates de exprimir! No son granos ni espinillas, así que no manipules los orzuelos de manera seguida, ne especial con las manos sucias. Solo lograrás que se inflame más la zona y podrías contagiar otras partes del cuerpo con las bacterias. Si no puedes soportar la molestia, ve a tu médico para que te indice alguna pomada antibcteriana.

¡Ya lo sabes!
Estos remedios caseros pueden ser tu solución final, lo mejor de todo es que son efectivos, baratos y muy fáciles de hacer. Dale la oportunidad a estas alternativas y verás qu eno te arrepentiras.

¡No dejes que los orzuelos te ganen!

Con información de Remedios Caseros.

También te puede interesar: Los mejores remedios caseros contra la celulitis

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado