¡No sufras más! 11 Maneras naturales de calmar los síntomas de la menopausia

¡Ya basta de que los síntomas de la menopausia dicten tu rutina diaria! Es hora de controlar nuestra vida; y no dejar que nuestra salud nos controle a nosotras.

La menopausia no es para nada un impedimento para llevar nuestra jornada de manera normal. ¡Que nada nos detenga!

También te puede interesar: ¿Qué es la menopausia precoz y cuáles son sus síntomas?

Así que prueba estas 11 mamenras de calmar y disminuir los síntomas de la menopausia de manera natural.

Foto: onedio

1-Date un baño de sol para fortalecer los huesos: Afortunadamente una de las mejores fuentes de vitamina D son los rayos del sol, este nutriente junto el calcio son los encargados de darle más fuerza a la estructura ósea de tu cuerpo para evitar enfermedades como la osteoporosis.

2- ¡Tienes que bajar de peso! Con la menopausia tienes un gran riesgo de aumentar de peso; pero la grasa almacenada alrededor de la cintura es muy perjudicial para tu salud ya que podría causar enfermedades como la diabetes tipo 2. Mantener un peso saludable incluso hará que disminuyan los calorones y las sudoraciones nocturnas.

3- Convierte a los vegetales en tus mejores aliados: sus nutrientes te ayudarán a mantener la salud de los huesos, prevenir enfermedades cardíacas y a mantener un peso saludable.

Foto: Regenerative Medicine and Cosmetic Surgery

4- ¡Mucho cuidado con lo que comes! Algunos alimentos CAUSAN los síntomas de la menopausia, en especial si los comes en la noche. Algunas de estas comidas son las que contienen cafeína, alcohol, mucha azúcar o picante.

5- No dejes de moverte ni de mantenerte activa, ya que los beneficios generales del ejercicio también te ayudarán con los síntomas de la menopausia. Está comporbado que hacer ejecicios regularmente mejora la salud de las articulaciones, huesos, metabolismo, disminuye el estrés y ayuda a que duermas mejor. Así también evitarás enfermedades como el diabetes, padecimientos del corazón, presión alta, obesidad y osteoporosis.

6-Conviértete en una fanática de la soya, este alimento, junto con las legumbres y semillas como la de sésamo y linaza son ricos en  fitoestrógenos, un nutriente que disminuye la presión arterial, el colesterol, los calorones y las sudoraciones nocturnas.

7- Despídete de las hinchazones e inflamaciones tomando mucha agua. La disminució en los niveles de estrógenos causado por la menopausia ocasionan que algunas mujeres se sientan con mucha sed constantemente o con resequedad en la piel. Los cambios hormonales también hacen que te hinches como un globo, así que remedia todo esto bebiendo suficiente agua.

8- Ni extrañes las comidas muy procesadas o con azúcares refinados, este tipo de alimentos causan fluctuaciones en el humor e incluso puedes causar depresión; sin mencionar lo dañinos que son para la salud física.

9- No te saltes ninguna comida yq e es esto empeora los síntomas de la menopausia.

10- La mejor manera de tratar la fatiga y debilidad es llevando una dieta rica en proteínas, el alimento natural de los músculos. Así tu masa muscular se fortalecer´, bajarás de peso ys e acelerará tu metabolismo. Esto de l mano del ejercicio regular.

 

También te puede interesar: El más sincero mensaje de Pamela Anderson sobre la menopausia y el amor en su vida

11- Si no eres fanática de tomar suplementos nutricionales, entonces acude a los alimentos con probióticos como la kombucha. Los probióticos ayudarán a tu salud intestinal y finalmente tendrán un efecto detox en tu cuerpo.

¡Ya lo sabes!

No te dejes ganar por la menopausia, no dejes que nada te detenga. Cuida tu dieta y no dejes de hacer ejercicio, la edad ni la menopausia son excusas para poner tus objetivos y  metas en pausa.

¡Sé la mujer poderosa que siempre has sido!

Con información de Health Line.

También te puede interesar: ¿Cómo saber cuando llega la menopausia?

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook