¡No lo hagas MÁS! Expertos tildan como GRAVE el morderse las uñas con frecuencia

Seguramente, mientras leías el título de esta nota, estabas comiéndote las uñas, suele suceder, porque hasta a mí me pasó. Perooooo, ¡STOP! debemos dejar de hacerlo porque sus consecuencias son extremadamente graves.

Y no, no les estoy exagerando, porque además de ser un mal hábito, Cristina Lóyzaga Mendoza, la Coordinadora de la Clínica del Trastorno Obsesivo Compulsivo del Instituto Nacional de Psiquiatría de México, indica que esto puede tratarse de un trastorno patológico conocido como “onicofagia”.

Foto: Pinterest

Te puede interesar: ¿Te haces mucho las uñas en la peluquería? Estas podrían ser sus consecuencias

¿Sus daños? Graves, pues desgasta el esmalte de los dientes, que puede ocasionar infecciones orales y si lo haces desde niña, puedes causar que se te muevan e interfieran en la alineación de los mismos.

Te puede interesar: Ahora podrás lucir tus ¡Dientes y muelas! en las uñas gracias a nueva tendencia

La “onicofagia” puede aparecer entre los 4 y 6 años o en la preadolescencia. Lóyzaga reveló que el padecimiento está agrupado dentro de las conductas repetitivas asociadas al cuerpo, como la tricotilomanía, la cual se manifiesta por halar y arrancar el cabello.

Foto: Pinterest

Asimismo, la doctora recomienda que esas personas hagan una visita al dermatólogo o hasta psiquiatra, para valorar si se trata de onicofagia o una lesión de la uña.

Con información de La República


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado