¡No la botes! La concha de banana sirve para TODO

La banana no solo es potasio, varios minerales y vitaminas la han convetido en una fruta milagrosa, la “superfruta”.

Rica en minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes, también ofrece un elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Adicionémosle que es rica en triptófano, el cual ayuda a combatir la depresión. ¡Una maravilla!

banana
Imagen de TN.com

Te puede interesar ¿Semilla de aguacate como antioxidante? ¡No lo sabía!

Sin embargo, solemos comernos la banana y desechar su concha sin saber todos los beneficios que nos aporta, no solo a nuestro cuerpo si no en nuestro hogar.

¡Aquí te pondré al tanto de eso y más!

Beneficios de la concha de banana:

  • Si empezaron a llegar a tu cutis las odiosas arrugas, la concha triturada es perfecta para la zona de los ojos. Gracias a sus propiedades antioxidantes, protege tu piel y ayuda a prevenir esas arrugas prematuras.

    banana
    Imagen de Lina Mechaz
  • ¿Tus zapatos no tienen brillo? Frota la concha sobre ellos y quedarán radiantes.
  • Dile bye, bye, a los dientes amarillos. La parte interior piel de la banana es un blanqueador natural para las manchas en los dientes. Repite el tratamiento diariamente y verás los resultados.

    banana
    Imagen de 800 Noticias
  • Es un analgésico natural. Contiene un aceite natural que actúa como calmante de quemaduras y rasguños.
  • En la cocina aporta beneficios. Según algunos expertos cocineros, agregar un trozo de la concha de banana mientras cocinan carnes, la ablanda y le da un toque jugoso increíble.
  • Si pasaste una mala noche gracias a nuestros “amigos” los mosquitos y tienen marcas por todos lados, frota el interior de la cáscara por tres minutos sobre ellas y ¡adiós marcas!

    banana
    Imagen de Farmacia Colón
  • Para el abono. Este es uno de los usos más conocidos. Colocarlas en la tierra de nuestras plantas servirá como nutriente natural. ¡Devolvamos a la naturaleza lo que nos da!

Te puede interesar ¡Consejos de abuela! Los milagros del aceite de coco

Son demasiados los usos de este parte de la “superfruta” tropical. Coméntale a tus amigas sobre todo esto y comparteles el artículo. ¡Hagamos una comunidad de saberes!

Con información de Mejor con salud

Video de i24web


Síguenos en Facebook