¡Entérate con 7 datos dónde será el Mundial 2026!

El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, quedan pocas horas para empezar a gritar y oír ¡GOLLLLL! por todos lados.

Pero hoy, ya sabemos dónde se celebrará el Mundial 2026.

Gracias a la votación de 203 federaciones nacionales, Norteamerica, conformada por Estados Unidos, México y Canadá, fue electa como la sede para el proximo campeonato mundial, tras obtener 134 votos sobre los 65 de Marruecos en el Congreso de la FIFA en Moscú.

Imagen de AFP

Te puede interesar ¡Entérate! 7 curiosidades del Mundial Rusia 2018

  1. El Mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión de la historia, porque por primera vez pasará de 32 a 48 equipos, que competirán en 16 grupos de tres selecciones. Según la propuesta inicial, mexicanos y canadienses organizarían 10 encuentros cada uno, mientras que a los estadounidenses les tocaría un total de 60. Debido a esto lo calificaron como el Mundial XXL”.
  2. Tendrá 16 sedes de entre 23 que aún están en el proceso para ser elegidas.

3. México será el único país del mundo en haber albergado partidos de tres mundiales distintos. Fue anfitrión en solitario en 1970 y 1986.

4. Según el proyecto de la organización, el partido inaugural podría darse en Ciudad de México, Los Ángeles y Nueva York/New Jersey. La gran final sí está confirmada, se dará en suelo estadunidense y las ciudades candidatas serían Los Ángeles, Nueva York o Denver.

5. Se trata de la quinta vez que Marruecos fracasa en un intento por obtener la sede, con Sudáfrica como el único anfitrión del continente en la edición de 2010.

Mundial
Imagen de Clarín

6. La candidatura de Norteamérica tuvo que sobrellevar la inquietud sobre el impacto de las políticas del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, incluyendo sus intentos por imponer un veto migratorio a residentes de seis países de mayoría musulmana. 

7. Estados Unidos ya fue el anfitrión del mundial de fútbol de 1994, mientras que Canadá nunca fue sede del mundial de fútbol masculino pero sí lo fue del torneo femenino, en 2015.

8. Ya este evento deportivo posee su cuenta en Twitter, por si deseas curiosear un poco más, aquí te la dejo:  @united2026

Cada país infitrión se pronuncia

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a través de su red social Twitter dijo lo siguiente:

“Buenas noticias esta mañana: la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que trabajaron duro en esta oferta: ¡Será un gran torneo!”

 

Por su parte, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, celebró la elección con un video:

 

Y obviamente, el presidente de Estado Unidos, Donald Trump hizo lo propio, también a través de su cuenta en la red social Twitter:

“Los EE. UU., Junto con México y Canadá, acaban de ganar la Copa del Mundo. Felicitaciones, ¡Gran cantidad de trabajo duro!”

Luego de ver todo esto, no me queda duda de que será un Mundial bastante polémico y lleno de noticias interesantes. ¡A esperar ocho años para el gran acontecimiento deportivo!

Te puede interesar ¿Un Messi con 6.000 pinzas para el cabello? ¡Impresionante retrato!

Con información de DW y BBC

Video de i24web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado