Dile ¡basta! al cutis grasoso con estos tips

La naturaleza me premió con un cutis graso, he aprendido a vivir con ello, sin embargo, mantengo una rutina de limpieza que me ayuda a balancear el exceso de grasa.

El cutis graso se caracteriza por producción excesiva de sebo, que a su vez puede deberse a estrés, hormonas, anticonceptivos, alimentación, falta de tratamientos exfoliantes o simplemente genética.

Ahora bien, no por eso debemos vivir con nuestra piel brillante a toda hora.

cutis
Imagen de Estás de moda

Así que te daré algunos consejos para prevenir el cutis grasoso

Te puede interesar Torta de chocolate con solo ¿2 ingredientes?

  1. Lava tu rostro dos veces al día, en la mañana y en la noche con un jabón neutro. Lograrás un mejor resultado enjuagando siempre con agua fría para que cierres tus poros.

    cutis
    Imagen de Mejor con salud
  2. Exfolia tu cutis una vez por semana, la miel y el azúcar pueden ser una buena opción para este tratamiento. Aplica este ungüento, masajea y, como el punto anterior, enjuaga con agua fría. No te preocupes si tu piel enrojece un poco, es debido a la fricción. ¡No te alarmes!cutis
  3. Aplica un tónico especial para piel grasa. Existen muchos en el mercado, pero mi recomendación es uno natural a base de pepino y té verde. Prepáralo de esta forma: haz una taza de té con agua caliente, pela medio pepino, tritúralo bien y lo mezclas con la infusión una vez que se haya enfriado un poco. Dejas asentar la mezcla por 15 minutos, exprimes bien el zumo y colocas toda el agua en un recipiente por 5 días y ¡listo! Astringente natural para aplicar todas las noches luego de lavar el rostro.

    cutis
    Imagen de Bekia Belleza
  4. Finalmente, uno de los pasos más importantes, la hidratación, busca una crema hidratante especial para tu tipo de piel o sin aceites y aplícala cada noche, las de pepino son mis favoritas.

    cutis
    Imagen de Para ser bella

Espero que estos consejos puedan ayudarte, como a mí, a mantener nuestra tez saludable y más hermosa.

También te puede interesar ¡Impresionante! Famosos que arruinaron su rostro con cirugías

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado