¿Debo despertar a mi bebé cuando amerite cambiarle el pañal? ¡Aquí tienes la respuesta!

Sin duda, la piel de los bebés tienden a ponerse realmente sensibles cuando les toca hacer sus necesidades o por el simple contacto con productos cosméticos.

Pero, una de las dudas que más llama la atención entre las madres es si se debe o no despertar al pequeño para cambiar su pañal, ya que a algunos les cuesta conciliar el sueño, y el solo hecho de la mamá pensar en despertarlo las pone en tensión.
Foto: Pinterest
Sin embargo, ¿Qué es más prioritario?, ¿la higiene o el descanso? Obviamente, el dejar un pañal lleno del número 1 o 2 por mucho tiempo es FATAL para la piel del niño. Y por otro lado, el interrumpir sus horas de descanso puede ser negativo para su desarrollo.
Foto: Pinterest

Te puede interesar: Manualidades inspiradas en pañales para un baby shower de niña

¿Conclusión?

Ten en cuenta que en lo que el alimento llega al estómago del bebé, el evacúa de manera casi que inmediata. A eso se le llama el reflejo duodenocólico, momento perfecto para cambiar su pañal. 

Foto: Pinterest

Asimismo, un niño que se alimente con fórmula se despertará cada 3 horas. O sea, que en lo que lo haga, lo alimentas, y cambias. Por eso, no hay necesidad de despertarlo.

¡Aclarada mi duda de la manera más sencilla! 😀

Con información de Mejor Con Salud


Síguenos en Facebook