¡Conócelos! Los 10 tipos de árboles MÁS extraños del mundo

Como cada año, el 28 de junio es un día realmente importante porque celebramos con mucha alegría el “Día Mundial del Árbol”, y para conmemorarlo, en i24Mujer te daremos un repaso por 10 de ellos que resultan extraños y se encuentran alrededor del mundo.

Árbol Tule

Su origen es mexicano, y se dice que para cubrir todo el diámetro de su tronco se necesitan entre 25 y 30 personas. Además, su peso promedio para dimensionar su inmenso tamaño, es de casi 600 toneladas.

Foto: Guioteca

Árbol Baobab

Está en África, su gran altura e increíble grosor del tronco, lo hacen realmente original. 😀

Foto: Guioteca

Te puede interesar: ¡Amor eterno! Hombre “dibuja” un corazón plantando 6 MIL árboles en honor a su esposa fallecida

Árbol del Dragón

Además de su singular apariencia, de la especie brota un líquido rojo, que muchas veces se usa como colorante e incluso como un tipo de medicina alternativa. Su origen viene de la Isla de Socrota, en los alrededores del óceano Indico.

Foto: Guioteca

Árbol Banyan

Se encuentra en Asia y lo poco común de él es que produce raíces “aéreas” que crecen hacia abajo, formando curiosas y sorprendentes formas.

Foto: Guioteca

Árbol Axel Erlandson

El diseño de su tronco tiene agujeros casi de mentira y hacen que este árbol sea uno de los más extraños y originales del mundo.

Foto: Guioteca

Pino Bristlecone

De los más antiguos del mundo y está ubicado al sureste de Estados Unidos. Se dice que es uno los organismos vivientes más antiguos de la tierra, y el dónde se encuentra se sigue manteniendo en secreto, para así protegerlo y evitar que le hagan daño.

Foto: Guioteca

Te puede interesar: Arma arbolitos de Navidad con tu comida para la cena de fin de año

Árbol Secoya

Podemos encontrarlo en Sierra Nevada, y es uno de los organismos vegetales más grandes del mundo, de hecho, en el 2010 se encontró un ejemplar de más de 100 metros de altura, y 10 de diámetro.

Foto: Guioteca

Pinos Torcidos

Esta foto fue captada en un bosque de Polonia, o sea, 400 de estos pinos fueron plantados en 1930, y nadie jamás entendió por qué la mayoría de ellos creció curvo.

Foto: Guioteca

Árbol La Sabina

Podemos verlo en un lugar por las Islas Canarias, llamado El Hierro, donde este árbol a pesar de que parezca mentira, su forma se debe a los fuertes vientos que azotan el sitio.

Foto: Guioteca

Aún “Sin nombre”

No posee nombre hasta la fecha y se encuentra sobre el templo de Ta Prohm en Cambodia. Son sus largas y gruesas raíces las que hacen de esta especie una de las más extrañas.

Foto: Guioteca

A cuidarlos, valorarlos y admirarlos, porque los árboles nos llenan de vida y ganas de seguir amando la naturaleza. 😀

Con información de Guioteca


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado