Así se come correctamente el sushi según la tradición japonesa

A propósito de la celebración del Día Internacional del Sushi, el cual se celebra desde 2009 gracias a la iniciativa de Chris DeMay, quien es administrador de una página de comidas en la red social Facebook, quiero que hablemos de la forma correcta de comerlo.

Los occidentales les hemos hecho miles de variaciones para que sea más amigable a nuestro paladar, tanto así que cambiamos ciertas reglas que en Japón son sagradas.

Te puede interesar ¡Merienda rápida! Sushi de banana y chocolate en 5 minutos

Comencemos, ¿cómo es la forma correcta de comer sushi?

  • ¡No se usan cubiertos!: en Japón el sushi se come con palillos (hashi), cuchillos de madera o las manos. Si usamos tenedores, cucharillas o algo parecido está condenado, los metales alteran el sabor del plato.
sushi
Imagen de Elle
  • Si debemos conversar y dejar de comer, se deben dejar los palillos en el soporte de cerámica que nos colocan justo para ellos (su nombre es hashi oki).
  • La soja no se debe usar en demasía, “ahogar” el sushi en ella es un error, ya que su alto grado de sal elimina el sabor de nuestro pescado y el arroz.
sushi
Imagen de Youtube
  • Cuando vayas a pedir la bebida intenta que sea té, cerveza o agua (en Japón tomarían sake), nada de refrescos o vino porque tienen un sabor mucho más fuerte que nuestro plato y no sentiremos el sabor real.
  • No mezcles el wasabi en la soja, el wasabi debes untarlo de a poco en cada bocado.
sushi
Imagen de 20Minutos
  • El jengibre tampoco debe mezclarse en la soja, este elemento tiene la función de limpiar nuestro paladar cuando estamos comiendo varios tipos de sushi, de manera que un sabor no se mezcle con otro.
  • Si vas por una comida completa, existe un orden para pedir y comer. Primero se come el sashimi, que son los mariscos o pescados crudos, cortados muy finos; luego el nigiri, ese sushi a base de arroz cubierto con un trozo de pescado crudo;seguimos con el makizushi, que es el típico roll de arroz enrrolado en algas y relleno de pescado; y finalmente nos comemos los tempura y el temaki.

Te puede interesar ¡Delicioso! Pollo teriyaki a la vista ¡Súper fácil!

Para finalizar te doy dos datos curiosos:

  1. Las mujeres no pueden cocinar sushi en Japón. La razón es por que supuestamente la temepratura de las más de las nosotras es más alta que la de los hombres y eso alteraría el sabor del arroz. Algunos científicos han desmentido la teoría pero se mantiene esa regla en el país asiático.

    sushi
    Imagen de El País
  2. En Japón existe una universidad del sushi, en donde debes pasar dos años aprendiendo cómo cocinar y condimentar el arroz para luego pasar dos años aprendiendo sobre la elaboración de los pescados. ¡5 años, como una carrera normal!

Espero que con estos datos de hoy, la próxima vez que vayas a comerlo apliques las reglas y seas toda una experta a la hora de disfrutar de ese rico plato.

También te puede interesar ¡Súper fácil! Paletas de Oreo para los más pequeños

Con información de Salsa de soja y El Confidencial

Video i24web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado