¡Chicas atentas! En esto consiste el “Síndrome del salón de belleza”

Yo juraba que estaba loca, pero al leer esto, me doy cuenta de que no. Cada vez que voy a la peluquería y me toca lavarme el cabello, entro en crisis del solo hecho de imaginar que debo colocar mi cabeza en el lavabo.

No por contraer alguna infección, sino por el dolor e incomodidad que causa la posición. ¿No les pasa? Pues, lo cierto es que eso se conoce como el “Síndrome del salón de belleza”, que, puede terminar hasta en un ¡Derrame cerebral!

Foto: Pinterest

Así como lo leen… Y si lo hablamos en términos médicos se le conoce como disección de la arteria vertebral por hiperextensión del cuello.

Te puede interesar: ¡Oh sí! Llegó la tendencia del cabello color naranja neón para hacernos alucinar

¿En qué consiste?

Ocurre cuando el cuello se extiende sobre el borde del lavabo para aplicar el shampoo, y esa presión o movimientos parecidos a latigazos podrían ocasionar el desgarre en la arteria vertebral, que suministra la sangre a su cerebro.

En cuanto a este tema, la neuróloga Rosalinda Márquez comentó que desde el punto de vista médico el derrame es porque se rompe o tapa una arteria que se llama isquemia.

Foto: Pinterest

Te puede interesar: ¿Te haces mucho las uñas en la peluquería? Estas podrían ser sus consecuencias

Asimismo, confesó que este síndrome no se ve mucho en jóvenes, sino en mujeres mayores de 60 y 70 años por el hecho de que puedan tener factores asociados como arterioesclerosis.

La doctora hizo un llamado a las personas que realizan el lavado de cabeza en las peluquerías para que lo hagan con cuidado y hasta sugiere que podrían agregar una capa gruesa capa de toallas, para apoyar el cuello y reducir la hiperextensión.

Con información de Mariana Tello


Síguenos en Facebook