¡Ayuda, llegué a la menopausia! 9 tips para sobrellevarla

Y cuando llega esa amiga, llega. La menopausia es un ciclo MUY normal en toda mujer. En algunas dice ¡Hola! más temprano que en otras, pero la edad promedio son los 50 años.

En cada mujer la menopausia no se presenta de igual manera, unas presentan incontinencia, otras locos cambios de humor, no duermes bien, etc.

menopausia
Imagen Mujer pandora

Te puede interesar ¡No más brazos flácidos! 3 consejos para combatirlos

De hecho, leí que algunos especialistas estiman que 85% de las mujeres sufren de la mayoría de ellos, por lo tanto es bueno tener algunos consejos bajo la manga.

Tips para una menopausia saludable:

  1. Aunque nos encante un buen vino, evitemos tomar en gran cantidad. Una copita semanal está bien.
    menopausia
    Imagen de Euroresidentes

    Te puede interesar ¡Odio hacer ejercicios! Datos que las flojitas agradecerán

  2. ¡Adiós al cigarrilo! Primero por el nuevo proceso que vivirá tu cuerpo y segundo POR SALUD general.
  3. A la hora de cocinar y comer intenta no hacerlo con picantes y especies fuertes. Mientras más ligero lo que consumas, mejor.
  4. Si tomas todas las mañanas un poco de café, te recomiendo que lo hagas tres veces a la semana solamente, la cafeína y su efecto estimulante no te hará bien.

    Menopausia
    Imagen de Diario Femenino
  5. Tómate unos días libres cada vez que lo sientas y quieras. El estrés, la ansiedad y la irritabilidad debes evitarlos. Además, recuerda que tendrás cambios de humor sin notarlo.
  6. La ropa que debes comenzar a usar es la más placentera de todas, esa que es fresca, de algodón y más aún si tu hora de dormir. La sudoración va a ser parte de tus días y noches. ¡Atenta!
  7. Mantente en forma, haz un ejercicio muy suave. Camina con tu perro, aprovecha un poco las escaleras de tu casa.

    MENOPAUSIA
    Imagen de Curiosoando
  8. Como te decia en el tip 6, los sofocos vendrán e irán, así que te recomiendo que tomes duchas con agua tibia. ¡Será como magia!
  9. El azúcar no será tu amiga en esta etapa así que intenta tomarla lo menos posible para que tu cuerpo no se desestabilice, mientras se adapta a sus nuevos procesos.

Esto solo es una etapa más, no por eso debes limitarte a vivir sana y felizmente. ¡Las mujeres somos magia, somos hermosas!

Con información de Mejor con salud

Video de i24web

 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado