6 Errores comunes de la meditación que no te permiten relajarte

Así que te decidiste tomar un viaje en el tren de la meditación: Escogiste el lugar las soleado de tu casa, creaste la perfecta lista de música zen para ambientar la práctica, y estás lista para que Deepal Chopra se convierta en tu mejor amigo. PERO, luego de un par de sesiones sientes que simplemente no está funcionando.

¿Qué pasa? Antes de que decidas abandonar la meditación, considera que puede haber un par de cosas que te están reteniendo, comenzando por tus expectativas. La meditación y cómo la experimentas es diferente para todas, es una experiencia personal.

También te puede interesar: Estilos para decorar tu sala de meditación ¡Encuentra tu paz interior!

Así que solo puede que te tome unos fáciles y pequeños ajustes para volver al camino correcto de la meticación como una práctica que te aliviará del estrés y mejorará tu humor.

1- Piensas que es “algo que tienes que hacer”. Cuando alguien no dice que tenemos que hacer algo de repente se nos quitan las ganas de hacerlo; lo mismo pasa con la meditación. Si no cumples con tu sesión, te sentirás culpable de no lograrlo. Mejor piensa “por qué” lo estás haciendo y enfócate en los beneficios.

2- Crees que debes tener la mente totalmente en blanco. La verdad es que mientras estemos vivas, tendremos pensamientos, así que en vez de mortificarte porque no puedes mantener en blanco, estudia cuando tu mente comienza a alejarse de tu punto de enfoque, como tu mantra o respiración, y tráela de vuelta al foco. Haz esto las veces que sean necesarias.

3- Siempre lo haces sola. Si estar en una clase de aeróbicos nos motiva a hacer esos últimos 5 minutos de la rutina sin desamayar, entonces una clase de meditación es perfecta para ti.

4- Tienes expectativas demasiado irreales. Si piensas que vas a tener una experiencia trascedental justo luego de terminar tu sesión de meditación, tienes expectivas irreales. Los beneficios de la meditación se observan fuera de la práctica en sí en nuestros otros aspecto de la vida. Fíjate en cómo ha mejorado tu horario de sueño, cómo manejas mejor el estrés, y cómo tienes más energía y calma para enfrentar tu rutina diaria.

5- No eres consistente. Meditar es como el ejercicio de la mente; hacerlo una que otra vez es mejor que nada; pero no puedes esperar ver resultados reales si no lo haces seguido.

También te puede interesar: Medita 4 minutos al día y obtendrás estos 4 beneficios

6- Te juzgas. Juzgarte a ti misma duramente nunca formará parte de la meditación; si ese es tu pensamiento mientras meditas, entonces estarás entrenando a la mente para hacerlo siempre; mejor enfócate en un pensamiento positivo que quieras que se convierta en una idea recurrente.

¡Ya lo sabes!
Si crees que tus sesiones de meditación no están dndo resultado, ¡no pierdas la cabeza! Solo ten en cuenta estos errores comunes y ponte el objetivo de superarlos con paciencia y consistencia.

¡No tires la toalla!

Con informción de Nutritious Life.

También te puede interesar: ¡¡ESTO PERJUDICA TU SALUD!! | i24Salud

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado