5 Razones para prestarle mucha atención a las manchas en la piel

La piel es el órgano más grandes de nuestro cuerpo, por lo tanto debemos cuidarla con mucho cariño y con especial atención. Así que tenemos que ponerle mucho cuidado a esas pequeñas manchas y pecas, sobre todo si somos amantes de la playa y el sol.

Por eso debes estar atenta a estas 5 razones, MUY BUENAS razones, para cuidar de tu piel si presentas muchas manchas o lunares.

También te puede interesar: Chica coreana comparte su rutina en 6 pasos sencillos para lograr una ¡Piel de porcelana!

Las machas en la piel se producen por un aumento de la melanina, el pigmento que da color a la piel. Cuando se produce alguna alteración en la pigmentación es cuando se producen las pecas o lunares indeseados.

1- Si no te cuidas de los rayos del sol desde una edad temprana, estás más propensa a que te salgan arrugas y a que luscaz más envegecida más pronto. Los rayos UV desgastan las células que protegen tu piel naturalmente.

2- El sol no solo puede afectar tu piel, sino que también podria causar daños en la vista y en el órgano ocular, como producir cataratas. Así que no solo lo hagas por la moda; aegúrate que tus lentes de sol tengan protección UV también.

3- Cuando se dañan las células que protegen tu piel, también se están debilitando las defensas naturales de la dermis de defenderse de las enfermedades contagiosas.

4- Cuando tu piel se deshidrata, lo cual también puede ser causado por los rayos del sol, el cuerp odebe reemplazar las células dañadas con unas nuevas; por lo cual el organismo utiliza mucha agua y aceites naturales que se pierden en el proceso.

También te puede interesar: ¡Tu piel merece amor! Entérate cómo cuidarla

5- La razón más importante para cuidar tu piel  es porque los lunares se pueden convertir en manchas malignas y tumores como el melanoma. Estos desórdenes  son las causas principales del cáncer de piel. Por eso debes estar tenta a cualquier cambio de tamaño, forma, color o incluso sensibilidad de tus pecas, lunares o verrugas.

¡Ya lo sabes!

Es muy importante que cuides de tu piel con frecuencia, utiliza protector solar así no vayas a la playa, mantente hidratada, y ten mucho ojos con esos lunares extraños que te aparecieron de repente.

¡Lo primero es la salud!

Con información de Seventeen.

También te puede interesar: Esto es lo que pasa si no tomas agua | i24web

Video cortesía de i24Web


Síguenos en Facebook