5 momentos memorables de las aperturas de los Mundiales ¡Prohibido olvidar!

El Mundial es el evento futbolístico más importante, y como todo evento, las ceremonias de inauguración suelen ser la gran bienvenida que el país organizados da al mundo para presentar su competición.

En los Mundiales a lo largo de la historia ha habido espectaculares ceremonias y emotivos partidos que dejarán un recuerdo eterno. Y aquí te enseñamos.

Te puede interesar: ¡Apuesta con tu pareja! Ya sabemos cuál equipo ganará el Mundial Rusia 2018

-Argentina 1978

La fiesta de bienvenida quedó eclipsada por la sorpresa provocada por el hecho de que los 24 equipos participantes finalmente viajaron a Argentina, pese a las reticencias de muchos jugadores de disputar un Mundial en un país que vivía bajo una dictadura militar desde hacía dos años.

-Estados Unidos 1994

Diana Ross una leyenda de la música ‘soul’, fue quien estuvo en la espectacular en la ceremonia de apertura del Mundial de Estados Unidos celebrada en el Soldier Field Stadium de Chicago.

-Corea del Sur – Japón 2002

Corea del Sur y su tradicional rival regional, Japón, unieron fuerzas para acoger el Mundial-2002, organizando los primeros la ceremonia de apertura y los segundos la de clausura.

-Alemania 2006

Todo comenzó con la supermodelo alemana Claudia Schiffer entrando en el césped con la leyenda brasileña, y tres veces ganador de un Mundial, Pelé. Ambos se quedaron pasmados cuando dos personajes, caracterizados como Hansel y Gretel, fueron atacados por unos bailarines de polka que habían participado en la primera parte de la ceremonia.

-Sudáfrica 2010

Sudáfrica organizó una fabulosa fiesta musical en Johannesburgo con varias de las estrellas del país, aunque el verdadero protagonista del evento, el expresidente Nelson Mandela no pudo participar en la fiesta. Y no podemos olvidar la fantástica Shakira moviendo sus caderas.

¿Te gustó dar un recorrido por la historia y recordar estas grandes aperturas?

Te puede interesar: ¡Escúchalo! Will Smith, Era Istrefi, y Nicky Jam interpretan himno oficial del Mundial de Rusia

Video cortesía de YouTube/NickyJamTV 


Síguenos en Facebook


Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con

O

No te preocupes, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
Recomendado